Portada » Noticias » Juegos » Mighty Switch Force es lo nuevo de WayFoward para la eShop

Mighty Switch Force es lo nuevo de WayFoward para la eShop

Mezclará acción al estilo Metroid con puzles basados en el cambio de profundidad.

Tras Mighty Flip Champs y Mighty Milky Way para DSiWare, WayFoward continúa la serie con su primer trabajo para la eShop de Nintendo 3DS: Mighty Switch Force, un título que apostará mucho más por la acción que sus predecesores pero que seguirá manteniendo los rompecabezas basados en la modificación de los bloques que forman los niveles, según cuenta Matt Bozon en el último número de la publicación Nintendo Power.

Patricia Wagon, protagonista de Mighty Switch ForceLa protagonista femenina en este caso será Patricia Wagon, una policía robótica que trata de frenar el caos causado por los Space Hooligans, un ejército de criaturas creado por las cinco malvadas Hermanas Hooligan. Tanto Patricia como sus enemigos contarán con pistolas para intentar atrapar a sus rivales, y ese será el objetivo en cada fase: capturar a todos los enemigos y llegar a la salida.

Pero dado el efecto 3D estereoscópico de la portátil, la principal novedad de Mighty Switch Force será el desplazamiento del terreno a lo largo del eje de profundidad. Así, por ejemplo, acercando bloques a la pantalla podría crearse una escalera que permita subir; pero habrá que tener cuidado de no ser aplastado por el fondo del escenario o no alejar el suelo de forma que se caiga al vacío.

Pese al cambio de orientación hacia los disparos y saltos (algo que se verá potenciado por la experiencia de los desarrolladores, ya que todos trabajaron en Contra 4 para Nintendo DS), Bozon promete que se mantendrá la personalidad de los anteriores Mighty. Además, adelanta que los niveles serán más largos, pero el juego más corto; ya que cree que la eShop es un sitio ideal para recuperar el espíritu de juegos como Mega Man o el propio Contra: complicados de terminar las primeras veces, pero con práctica se pueden terminar en una tarde.

Por el momento, se desconoce una fecha aproximada del lanzamiento del título. Los tres anteriores productos de WayFoward para DSiWare (incluyendo los dos Mighty y Shantae) están disponibles en la eShop para que aquellos que no tenían una Nintendo DSi puedan descargarlos.

Nintendo Power (a través de Nintendo Charged) Más Noticias de : Juegos
>