Portada » Noticias » Juegos » [MGW2015] Impresiones de Yo-Kai Watch (3DS)

[MGW2015] Impresiones de Yo-Kai Watch (3DS)

Después de tres años, Yo-Kai Watch prepara su llegada a Europa.

Con un retraso cercano a los tres años, Yo-Kai Watch llegará a lo largo del próximo año a las Nintendo 3DS europeas. Para ir haciéndonos una idea de lo que podremos jugar, la Madrid Games Week de este año nos ha ofrecido la posibilidad de poder descubrir en qué consiste este juego que ha resultado todo un éxito en Japón.

Aunque la prueba del juego es bastante limitada (sólo permiten jugar unos cinco minutos por partida), nos pudimos hacer una idea aproximada sobre lo que consiste el juego. Tomaremos el papel de Nathan Adams, un niño que obtiene un extraño reloj llamado Yo-Kai Watch que le permite descubrir a los Yo-Kai, una serie de monstruos, escondidos en los lugares más recónditos de la ciudad.

Como todo en esta vida, los Yo-Kai pueden ser buenos o malos. De hecho, quien otorga a nuestro protagonista el reloj será precisamente un Yo-Kai con buenas intenciones y aspecto fantasmal llamado Whisper. Junto a él también contaremos con la asistencia de Jibanyan, un gato Yo-Kai que también cuenta con poderes. La misión de este trío será ir en busca de la ciudad de otros Yo-Kai, bien haciéndose amigos de ellos y pasando a formar parte del equipo o bien derrotándolos.

El juego se desarrolla en plena ciudad, por donde deberemos movernos con el stick de control para ir descubriendo dónde se encuentran los Yo-Kai. Nuestro Yo-Kai Watch aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla superior, con un indicador que nos señala cuán cerca nos encontramos de un monstruo. Cuando este indicador se pone en rojo, significa que tenemos al monstruo enfrente de nuestras narices, para lo que pulsaremos A para buscar de forma más precisa.

En este momento la acción pasa a detectar la presencia concreta del Yo-Kai, para lo que moveremos el sensor ya sea con el stick de control o con el lápiz táctil. Cuando veamos al Yokai, un indicador circular alrededor de él se irá llenando según mantengamos el objetivo puesto sobre él. Cuando este indicador se llene, comienza el combate.

Los combates de Yo-Kai Watch suelen ser combates de tres contra tres. Los enemigos se mantendrán durante todo el combate, pero en nuestro caso podremos ir rotando entre los Yo-Kai aliados para elegir cuál es el más conveniente para la ocasión. Una vez elegida la disposición, nos disponemos a atacar.

Para ello, simplemente hay que pulsar el botón situado a la izquierda en la pantalla táctil, y comenzará el ataque especial, que se ejecutará mediante la pantalla táctil. Dependiendo del personaje y del ataque, tendremos que realizar distintas acciones, como pulsar en determinadas partes de la pantalla, hacer dibujos o girar el lápiz. Si lo hacemos correctamente, el enemigo recibirá un daño considerable. Una vez terminado el combate, todos nuestros personajes recibirán la experiencia correspondiente, y podremos seguir investigando la ciudad.

Posiblemente el juego incluya mucho más contenido y dinámicas de las que pudimos jugar en la Madrid Games Week, pero todo indica a que Yo-Kai Watch va a ser un juego a tener muy en cuenta durante el próximo año.

Más Noticias de : Juegos
>