Portada » Noticias » Juegos » [MGW2015] Impresiones Star Fox Zero (Wii U)

[MGW2015] Impresiones Star Fox Zero (Wii U)

Un adelanto del viaje por Corneria que nos aguarda en 2016.

Aunque nuestro viaje por Corneria se haya retrasado a 2016, su presencia en la Madrid Games Week 2015 no se ha cancelado y, puesto que ya es uno de los grandes esperados por los usuarios de Wii U en Revogamers, nos hemos acercado a probar cómo es StarFox Zero.

Cierto es que el nuevo StarFox tiene como gran referencia el juego que salió en Nintendo 64 y posteriormente en 3DS, incluso se dijo que su motor gráfico era muy similar, pero no es hasta que lo hemos probado en la feria madrileña cuando podemos hablar realmente de ello. Con respecto al controvertido motor gráfico, no es tan terrible como en un principio parecía, pues el juego cuenta con una gran iluminación, una muy buena definición de texturas y un gran nivel de detalle. Incluso podemos destacar una fantástica cámara que sólo podemos definir como espectacular cuando nos acercamos a una torre

La demo que nos han dejado probar incluía dos niveles, uno conocido como Corneria y otro como Area 8. En ambos niveles nos proponían lo mismo, unas zonas que había que recorrer sí o sí volando, como nos gusta, y luego otras más amplias donde podíamos hacer que la nave se volviese  terrestre, lo que no ha resultado tan logrado ni tan divertido como lo anterior. Además, en ambas debíamos superar ciertos objetivos, como destruir unos robots araña antes de que suban a la torre en el caso del primer nivel.

Los controles son simples, la nave la movemos con joystick izquierdo de nuestro Gamepad, mientras que el objetivo lo desplazamos con el giroscopio del mismo, lo que personalmente espero que se pueda cambiar al joystick derecho. Éste último nos sirve para acelerar la nave o hacer piruetas aéreas. Ambos gatillos, ZR y ZL, tienen su utilidad, mientras que el primero nos permite disparar el arma principal de la nave, el segundo nos permite centrarnos en un objetivo si entramos en alguna misión. Si leéis que hay que estar mirando el Gamepad durante toda la partida, es falso, cierto es que mirar a través de la cabina es útil, pero no vemos ni la mitad del mapa que nos permite la pantalla, por lo que lo ideal es alternar entre ambos puntos de vista.

Aunque no sea el gran título de StarFox que esperábamos para nuestras Wii U, Star Fox Zero cumple y parece que progresa adecuadamente, a pesar de que, en el fondo, nos deja un poco indiferentes. A los grandes acérrimos de la saga puede que no les termine de convencer, pues el listón desde 64 está muy alto, pero si lo ves con buenos ojos parece que el producto final puede darnos una dosis de diversión. Y todavía queda un trecho para 2016 por lo que puede que nos aguarde alguna sorpresa agradable.

Más Noticias de : Juegos
>