Portada » Noticias » Juegos » [MGW2015] Impresiones Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada.

[MGW2015] Impresiones Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada.

Su mente es la prisión más inexpugnable.

Este fin de semana el equipo de Delirium Studios está de celebración. Y no es para menos porque, tras cuatro años de duro trabajo, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada ya está terminado. Pero no sólo eso, sino que además ha sido presentado, en primicia, en la Madrid Games Week, donde los jugadores han podido disfrutar de él y de la compañía de uno de sus principales creadores, Arturo Monedero.

La prisión más inexpugnable

El juego, cuenta la historia de un aristócrata muy de su tiempo, el Barón Von Sottendorff. Este noble de gran presencia y valiente como nadie, reside en una gigantesca mansión de principios del siglo XX, de la que, obviamente, puede entrar y salir cuando se le antoje. Sin embargo, lo que no sabe es que está atrapado dentro de su propia mente y que de ahí no puede salir tan fácilmente.

Bajo esta premisa, nace un título que trae un soplo de aire fresco al género de plataformas, donde los usuarios pueden disfrutar de controlar tanto al personaje como el escenario. De esta forma, el jugador no sólo tiene que preocuparse de mover al personaje correctamente, sino que también tiene que encargarse de colocar las habitaciones de forma adecuada para que el personaje pueda avanzar. Sin duda, una idea que funciona a las mil maravillas y que transmite muy bien la locura y la complejidad que han querido plasmar en el juego.

Además, tras probar varios niveles se puede comprobar que el juego cuenta con una buena curva de dificultad y que ésta va aumentando progresivamente según vamos avanzando en el juego, hasta llegar a niveles realmente complejos donde conseguir todos los coleccionables es todo un desafío.

Por otro lado, cabe destacar que el aspecto visual está muy bien cuidado en todo momento. Y aunque es cierto que no hay muchos personajes que intervengan en los niveles ni grandes paisajes que diseñar, es de admirar que todas las habitaciones tienen mucho detalle y cada una es totalmente diferente a las demás.

Por último, añadir que el título está bañado en humor, desde el nombre del mismo hasta la forma de andar del personaje y las frases del narrador. Con toda seguridad, todos los jugadores con ganas de resolver puzles y disfrutar de una nueva forma de ver los juegos de plataformas van a gozar de una buenísima experiencia con las aventuras del gran Barón Von Sottendorff a partir de este invierno.

Por Carlos GonzŠlez, Sliver Más Noticias de : Juegos
>