Portada » Noticias » Juegos » Masahiro Sakurai aclara que no hay favoritismos en el diseńo de Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai aclara que no hay favoritismos en el diseńo de Super Smash Bros.

Ni siquiera con Fire Emblem.

Ya con Super Smash Bros. for Wii U & 3DS completado con todos los contenidos adicionales post-lanzamiento, Masahiro Sakurai, director de ambas versiones y nombre más que recurrente en la franquicia, ha querido aprovechar su hueco tradicional en la revista Famitsu para aclarar algunas equivocaciones que llevan tiempo dando vueltas alrededor del título.

El japonés ha tratado, de forma principal, todo lo relacionado a posibles favoritismos hacia personajes y sagas. Todos hemos oído alguna vez cómo se ha dicho por activa y por pasiva que su amor por Fire Emblem ha influido notablemente en el roster de personajes del último videojuego, pero parece que en Japón la cosa va más allá, extendiéndose a personajes como Kirby o Pit, de Kid Icarus.

Favoritismos en Super Smash Bros., ¿sí o no?

A continuación, vamos a listar los cuatro errores más comunes que Masahiro Sakurai ha querido aclarar con respecto a Super Smash Bros. for Wii U & 3DS, así como las respuestas del japonés, tratando de zanjar más de un asunto que siempre ha estado en el aire:

  • El personaje X es demasiado fuerte, debe haber algún tipo de favoritismo: el equipo ha equilibrado a los personajes de forma objetiva en base a resultados obtenidos al monitorizar batallas.
  • Hay demasiados personajes de Fire Emblem, ¿de verdad le gusta tanto la saga a Sakurai?: puede que haya demasiados, pero fue una decisión estratégica (más allá de favoritismos).
  • Los escenarios de Kirby pertenecen a juegos hechos por Sakurai: no siempre es así. Inicialmente se tenía intención de introducir un nivel basado en Kirby's Epic Yarn, pero la llegada de Yoshi's Woolly World cambió esta decisión.
  • Debe haber algún tipo de favoritismo por parte de Sakurai, por eso Kirby y Pit están en la portada del juego: en realidad, es Nintendo quien decide cómo luce el boxart, Sakurai no se encarga de diseñar esa composición de personajes.

Estas cuestiones, con sus respectivas respuestas, son sólo parte de la columna firmada por el diseñador de videojuegos japonés. Una vez salga el nuevo número de Famitsu, podremos conocer por completo qué tiene que decir sobre todo este asunto de los favoritismos en Super Smash Bros. for Wii U & 3DS y otras presunciones que considera erróneas.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>