Portada » Noticias » Juegos » Más Zelda: 9 templos, 70 horas y muchos detalles

Más Zelda: 9 templos, 70 horas y muchos detalles

Eiji Aonuma explica en una nueva entrevista varios aspectos de la esperada obra: duración, mazmorras, dificultad, modificaciones... (Actualizado: no está confirmado el número de mazmorras, sólo es una aproximación)

La publicación alemana N-Zone se ha hecho con una importante exclusiva, mostrando nuevas capturas del juego, impresionantes artworks, y detalles sobre su desarrollo tras entrevistar al director del proyecto. Poco han tardado en aparecer los scans del artículo completo.

En un principio, Nintendo "relaja" sus primeras declaraciones, que apuntaban a una duración de 100 horas para llegar al 100%, y más objetos y mazmorras que ningún otro Zelda (12 mazmorras como mínimo). Las nuevas son ligeramente distintas, estimando una duración de 70 horas aproximadamente, incluyendo misiones secundarias (eso sí, para jugadores que ya conocen algún Zelda), y confirmando la aparición de 9 templos. Queda por ver si esos 9 templos serán las 9 mazmorras del juego, o si por el contrario habrá mazmorras adicionales.

La revista insiste en el traido y llevado tamaño final de Hyrule. Aonuma no "se moja", pero advierte que para ese fin está destinada la yegua: "No puedo decirte cómo es de grande, nunca lo he hecho a pie. Pero hay un caballo para utilizar y es muy rápido con los cascos, como Epona en Ocarina of Time. Como Link es cowboy recibirá muy pronto el caballo en en el juego, pero hay que entrenarlo. Tú le pones nombre".

Tratando los personajes, se comenta que "con la transformación en lobo, gana Link muchas habilidades como dar pisotones o tener un mejor olfato". En su forma natural, "no tendrá ningún personaje "paternal" como en Wind Waiker. Eso se debió a que Aonuma acababa de ser padre en aquellos entonces. Link es más adulto y tendrá un montón de amigos. Además, hay una mujer mayor que le ayudará en todo momento"

Sobre el control, queda aclarado el tema de la espada: efectivamente, es indiferente el gesto que se realice con la mano, pues su repercusión en pantalla será la misma que haber pulsado el botón A en la versión original. Este aspecto ha generado bastante debate en los últimos días, lo trataremos a fondo próximamente. No obstante, Nintendo afirma que el cambio de control se realizó debido a las impresiones de los asistentes al E3.

Finalmente, queda completamente descartada una posible compatibilidad con el servicio WiiConnect24, sugerida en pasadas entrevistas. Además, Anouma insiste en la inmersión que propiciará el altavoz incluido en el wiimote, que en este juego parece estar más presente que en ningún otro de lanzamiento (aunque comenta que en ambientes ruidosos apenas se oye).

[Posibles Spoilers]Como suponíamos en el especial sobre Twilight Princess en la sección "Valor", se confirma la procedencia divina del ser con aspecto de "lobo con cornamenta". Los redactores alemanes sugieren que la zona de encuentro es en realidad una especie de portal entre los dos reinos. Anouma no responde a si "La Princesa del crepúsculo" es la propia Zelda, sólo dice: "mmm, puede ser, quizá sea la siguiente princesa". ¿Midna? [Posibles Spoilers]

En los próximos días hablaremos más a fondo de todo lo mostrado sobre Zelda desde los eventos de 14 y 15 de este mes, para completar nuestro extenso especial. Twilight Princess llegará a Europa en formato Wii el próximo 8 de diciembre (9 en España), y pocos días después saldrá a la venta la versión GameCube, siempre este mismo año.

Atentos a este espacio, donde incluiríamos posibles actualizaciones que surjan de una traducción completa del artículo original.

Actualización 1, 30/09, 2:20:

Parece que la información correcta sobre el número de templos/mazmorras sería la siguiente: "obviamente, nuestro objetivo era implementar el máximo número de mazmorras posible en Twilight Princess. En cifras, estamos pensando en el mismo número que en Ocarina of Time"

Ahí lo tenéis... ¿8? ¿9? ¿se cuentan las "inferiores/minis"? pronto se sabrá...

Más Noticias de : Juegos
>