Portada » Noticias » Juegos » Manhunt 2 prohibido en Reino Unido

Manhunt 2 prohibido en Reino Unido

Los organismos de calificación comienzan a complicar el camino del violento juego hacia el mercado. Actualizado: Rockstar responde.

Tras los problemas ocasionados con la primera parte de Manhunt y la serie Grand Theft Auto, Rockstar protagoniza de nuevo el resurgimiento del debate violencia-videojuegos, esta vez en el Reino Unido.

Según ha establec ido el organismo de calificación británico, Manhunt 2, tanto en su versión de PlayStation 2 como en Wii no cumple los requisitos necesarios para poder ser publicado en el país. De boca del director de BBFC, David Cooke: “Cancelar el lanzamiento de un producto es algo realmente serio que no se decide a la ligera. Solemos considerar cortes o modificaciones cuando es posible para eliminar aquel material que no respeta las directrices del sistema de calificación”. Centrándose en Manhunt 2, continuaba “En este caso es imposible realizar cambios para adaptarlo a las leyes. Manhunt 2 es un juego con una temática insensible y cruel, que constantemente anima al asesinato visceral con un distanciamiento casi nulo. (...) permitirlo implicaría un alto riesgo de daños sin razón tanto para adultos como para menores. Incluso estableciéndolo legalmente sólo para adultos, sería inaceptable para el público".
Los representantes de Rockstar, el estudio creador, no se han pronunciado ni se conoce si recurrirán esta decisión. En el RU los títulos con contenido "especial" pasan antes por las revisiones de la BBFC para luego ser calificados en PEGI. Por tanto, sería probable que otros países evitaran la distribución legal del título. En Australia se prohibió el primer Manhunt y en Alemania diversos juegos de similar corte.
Del lado jugable, el proyecto está recibiendo buenas impresiones de los medios americanos. En breve se publicará aquí un avance recopilatorio.
 
 
Actualización: Rockstar ha declarado su malestar ante la prohibición en territorio británico. "Estamos decepcionados con la reciente decisión de negarle la clasificación a Manhunt 2. Aunque respetamos la autoridad del organismo de clasificación y nos atendremos a las reglas, estamos muy en desacuerdo con esta decisión en particular."
 
Más adelante quieren dejar claro que: "Las historias de los videojuegos modernos son tan diversas como las de los libros, películas y la televisión. Los clientes adultos que deberían jugar este juego entienden perfectamente que es entretenimiento de ficción interactiva y nada más."
 
Por: Juan Salvador
Fuente Más Noticias de : Juegos
>