Portada » Noticias » Juegos » Majora´s Mask 3D fue ideado pensando en la accesibilidad

Majora´s Mask 3D fue ideado pensando en la accesibilidad

Aonuma consideraba algunos momentos del original demasiado crípticos.

Tras su anuncio oficial la semana pasada, la publicación Famitsu ha entrevistado a Eiji Aonuma, responsable de la saga The Legend of Zelda, acerca de Majora´s Mask 3D, el remake de la carrera contra el tiempo de Link del año 2000. El principal tema de la entrevista giró en torno a las motivaciones para volver a imaginar el mundo de Termina y los cambios con respecto al original.

Aonuma admitió que la idea inicial fue de Shigeru Miyamoto, que pensó que sería más sencillo jugar a Majora´s Mask si se puede poner la consola en modo reposo, debido a la función de guardado, que era algo restrictiva. Aonuma en un principio no accedió, puesto que no quería cambiar demasiado el original, y porque recordaba el desarrollo de Majora´s Mask como uno especialmente complicado. Pero una revisita a Termina en Nintendo 64 convenció al actual director de la saga de que se podían cambiar cosas para hacer el juego mejor y más accesible.

La principal preocupación de Aonuma para este remake es que, según el desarrollador, Majora´s Mask asume que el jugador ha completado Ocarina of Time con anterioridad, omitiendo algunas piezas de información que pueden ser vitales para usuarios nuevos. Aonuma ha querido cambiar esto, pero remarcando que el juego no va a ser más fácil, sólo más accesible para aquellos que se atasquen con facilidad o no conozcan las mecánicas ya interiorizadas por los fans de Zelda. 

La mecánica general de Majora´s Mask está inalterada, la carrera contra el tiempo sigue siendo tal, y el amplio sistema de interacción con personajes secundarios sigue siendo el mismo. Aonuma sí ha confirmado que existen cambios sustanciales en algunas batallas contra jefes, así como dos zonas de pesca a modo de minijuego en el mundo de Termina. La opción de control de ciertos objetos mediante los giroscopios de Nintendo 3DS estarán presentes en Majora´s Mask 3D. El equipo de desarrollo ha confirmado que están usando algunas de las lecciones aprendidas con A Link Between Worlds a la hora de desarrollar este remake.

Finalmente, Aonuma ha querido aclarar aquellas especulaciones que apuntaban a que Majora´s Mask 3D era un título diseñado para New Nintendo 3DS. El desarrollador afirma que el aspecto del juego es exactamente el mismo jugando en Nintendo 3DS y en New Nintendo 3DS, y aunque se muestra deseoso de hablar de los juegos exclusivos de la nueva portátil, concluye que no es el momento de hacerlo.

Majora´s Mask 3D llegará a Nintendo 3DS en primavera de 2015.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>