Portada » Noticias » Juegos » Iwata muestra el primer software para el Wii Vitality Sensor

Iwata muestra el primer software para el Wii Vitality Sensor

De momento se llamará Wii Vitality y podría tratarse tan solo de una demo técnica.

Satoru Iwata subió al escenario en la pasada conferencia de Nintendo del E3 prácticamente para anunciar el Wii Vitality Sensor y volver por donde ha venido, dejando atónitos a los espectadores. Sin embargo, el presidente de Nintendo ha mostrado en privado un video sobre cómo se usará el aparato a la publicación The Times.

Antes de comenzar, Iwata reconoció que muy pocos conocían que el aparato estaba en desarrollo; incluso la mayoría de los empleados de Nintendo se sorprendieron al oírlo. Para mantenerlo en el máximo secretismo posible, el mismo Iwata editó el video que mostró al periodista de The Times mientras se encontraba en el vuelo desde Japón hasta América.

En el fragmento que el presidente mostró se veía cómo el mismo comprobaba su nivel de ralajación el viernes anterior a la conferencia. En pantalla se veía una silueta humana que se iba rellenando de agua hasta llegar al pecho, reflejando el estrés que el japonés sufría en ese momento (sobre este hecho, Iwata bromeó asegurando que estaba pensando en el E3).

El aparato también podrá conocer cuando el usuario inspira y expira aire debido al paso del flujo sanguíneo por la zona del dedo que atrapa el Vitality Sensor. Para aumentar su relajación, se inició un ejercicio de respiración tras el cual el agua tomó un tono verdoso; reflejando que ya estaba tranquilo.

Iwata terminó la demostración reiterando que la idea básica de este nuevo periférico es mostrar lo invisible que se encuentra en el interior de nustro cuerpo. Según el periodista el Wii Vitality Sensor llegará a las tiendas el próximo año; pero en ningún momento se concretó si el software mostrado era una mera demo técnica o será finalmente comercializado.

The Times Más Noticias de : Juegos
>