Portada » Noticias » Juegos » Itoi sobre MOTHER 4: es 'totalmente imposible'

Itoi sobre MOTHER 4: es 'totalmente imposible'

Prefiere dejarnos con lo mejor de su obra.

Tras haber disfrutado de las aventuras de Ninten, Ness y Lucas; no son pocos los fans que claman al cielo por una nueva entrega de la saga MOTHER, más aún viendo cómo desde Nintendo parecen irla reviviendo a base de relanzamientos, véase Earthbound Beginnings. Esta franquicia, que ha logrado colarse en el corazón de muchos jugones con el paso de los años sorprendiendo a su propio creador, parece que no va a tener nuevas entregas con las que hacernos disfrutar. Su máximo responsable, Shigesato Itoi, ha hablado recientemente con Game Watch Impress, y no ha arrojado muchas esperanzas ante un posible MOTHER 4.

"Cuando hice el tercero, pensé que podría y lo llevé a cabo", estas son las palabras emitidas por el japonés justo antes de rematar con que la cuarta entrega es algo "totalmente imposible." El motivo, según Itoi, es similar a un fenómeno que suele ocurrir con muchos artistas del ámbito musical.

"Entre los grandes artistas del pop, si ellos, ya sabes, sacan diez álbumes, alrededor del cuarto ya no pueden hacer muy buenas canciones. Los álbumes venden, pero todos los que van a los conciertos quieren escuchar canciones de esos tres primeros. Todos."

Esta razón, además, hace respirar aliviado al creativo japonés. Dado que su profesión no está relacionada  con el mundo de los videojuegos; en Japón es famoso por su labor como escritor, con diversos ensayos y entrevistas de diversa índole; se considera libre de no tener que hacer más entregas de MOTHER. Y es que, si su trabajo fuera el de desarrollador o diseñador de videojuegos, está convencido de que "ya habría hecho el cuarto, e incluso el quinto."

Por el momento tendremos que conformarnos con lo que tenemos. De hecho, debemos permanecer a la espera de ver si MOTHER 3 finalmente llega a nuestro territorio ya que, como se pudo ver en el Nintendo Direct japonés, llegará a la eShop de Wii U del País del Sol Naciente en diciembre de este mismo 2015 como título de la Consola Virtual.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>