Portada » Noticias » Juegos » Image & Form ya tiene en mente una precuela para SteamWorld Heist

Image & Form ya tiene en mente una precuela para SteamWorld Heist

El estudio confirma que SteamWorld cuenta con 5 títulos conectados y podrán llegar más.

SteamWorld Heist es la nueva propuesta de Image & Form para las plataformas Nintendo. Tanto 3DS como Wii U contarán en el catálogo de la eShop con este título de estrategia por turnos situado en el universo SteamWorld.

Para dar más a conocer al público las entrañas de este universo steampunk, el estudio sueco ha querido responder a una selección de preguntas hechas por los fans a través de su web. Con ellas, han abordado la cronología de la saga, la influencia de su amor por los juegos de mesa y la posibilidad de incluir más títulos en el futuro, entre otras cosas.

Orígenes de SteamWorld Heist

Image & Form confiesa que el juego fue concebido mientras el CEO de la compañía, Brjánn Sigurgeirsson estaba en una feria de videojuegos. Al volver se encontró con la sorpresa de que la precuela que se había fijado ya no se encontraba en desarrollo, sino que se había optado por algo completamente diferente.

Ante esta situación, Brjánn sólo impuso una condición, ese prototipo debía encajar en el universo SteamWorld. Así fue como nació SteamWorld Heist, un juego por turnos que reúne el amor del estudio por los juegos de mesa y lo reproduce bajo un punto de vista único.

“La inspiración principal fue nuestra actitud ante los juegos. Amamos los títulos de estrategia por turnos. Todos en la oficina adoran jugar a juegos de mesa de cualquier tipo […] Hemos encontrado una perspectiva única en Heist.”


Conexión de SteamWorld Heist con el universo SteamWorld

Aunque cada título de la franquicia SteamWorld sea independiente, es cierto que todos siguen una línea temporal predefinida. Los juegos de este universo están conectados entre sí de una forma que Image & Form compara con la estrategia de George Lucas con Star Wars.

“SteamWorld Tower Defense fue el primero y SteamWorld Dig el tercero. SteamWorld Heist sería el quinto juego en la saga. O ese es el plan en este momento.”

El estudio añade además que se podrían desarrollar más títulos para esta saga. Nuevos juegos que se encajarían entre las diferentes entregas siguiendo la cronología cerrada, de momento, por SteamWorld Heist.

“Podríamos encajar perfectamente más juegos en la línea temporal, pero sabemos con total seguridad que hay una precuela para Dig y que hay al menos un juego que conecta Dig con Heist.”


Que el estudio tome la decisión de ampliar más el universo SteamWorld es algo que está todavía en el aire. Todo ello dependerá de la pericia de la compañía para encuadrar los nuevos títulos y, sobre todo, de la recepción por parte del público.

Para ver el listado completo de preguntas y respuestas, os dejamos a continuación el enlace a la web de Image & Form.

Web oficial Image & Form Más Noticias de : Juegos
>