Portada » Noticias » Juegos » [iD…AME12] Los asistentes de iD…AME ''diseŮan'' su propio juego

[iD…AME12] Los asistentes de iD…AME ''diseŮan'' su propio juego

¿Como sería un videojuego creado en masa?

La última conferencia de iDÉAME 2012 ha sido la más innovadora y novedosa de todas las realizadas hasta ahora en el evento. Como ponentes, en la mesa estaban Julio Moruno de EnjoyUp, José Manuel Iñiguez de Akaoni Studios, Francisco Mollá de Shanblue Entertainment, Tyrone Rodríguez de Nicalis y Collin van Ginkel de Two Tribes. Para presidir el acto estaba Pepe Arcas de Nintendo España.

Básicamente, la intención de esta conferencia era como sería crear un videojuego entre todos los asistentes a iDÉAME. Con dos papelitos de color rojo y verde, cada presente tenía que levantar uno u otro papel en función de la pregunta dirigida por Pepe Arcas. En la ponencia se han debatido muchos temas y sobre todo cual sería la mejor opción para un desarrollador inexperto en el que este sería su primer título.

El debate se ha centrado en el tipo de juego a diseñar, su género, protagonista, el formato a utilizar, si debería tener demo y DLCs posteriores al lanzamiento o no... Además, con cada pregunta los ponentes daban también su propia opinión, no estando todos de acuerdo. Un tema de criterio dispar ha sido la demostración jugable. Mientras que Julio Moruno pensaba que era negativo, ya que uno de los títulos de EnjoyUp no mejoró al colgar la demo en WiiWare, para Francisco esto sí que fue beneficioso, ya que dio más a conocer su propuesta.

Tras algo más de una hora, el juego perfecto para los asistentes de iDÉAME sería un título de plataformas 2D, de distribución digital y precio fijo, para consolas portátiles, con un protagonista femenino mudo, desarrollado bajo financiación privada, que no tuviera grandes dosis de hype, campaña de publicidad más clásica y viral y que contará con demo y DLCs.

Y para ti, ¿cuál sería el juego que tú desarrollarías?

Más Noticias de : Juegos
>