Portada » Noticias » Juegos » [iDÉAME12] 1001 Spikes - Primeras impresiones

[iDÉAME12] 1001 Spikes - Primeras impresiones

Primer contacto con la versión de 3DS.

Poco antes de la clausura de la cuarta edición de iDÉAME, Revogamers pudo probar una versión muy temprana de 1001 Spikes, el nuevo juego de Nicalis para Nintendo 3DS y Wii U (obviamente en su versión portátil), a la que solo tuvimos accesos unos pocos medios ya que solo Tyrone Rodríguez tenía la 3DS con el juego. Y desde luego hay una cosa clara: preparaos para morir.

1001 Spikes

La partida comienza en una jungla, cerca de unas cataratas. La primera pantalla no ofrece ningún peligro, así que es ideal para descubrir los controles: Con A se dispara, con B se salta y con Y se salta más alto. Esta última diferencia es esencial ya que habrá que usar cada uno en un momento concreto, y Tyrone nos ha confirmado que esta división se mantendrá en la versión final. El resto de botones no servían para nada de momento, ni tampoco había absolutamente nada en la pantalla táctil. Sí que podía apreciarse ya el efecto 3D, que como en otros juegos de desarrollo lateral básicamente separa el fondo del escenario del resto, pero le sienta realmente bien.

En cada nivel habrá que encontrar una llave que abra la puerta al siguiente, pero llegar a ella no será fácil. Aunque hay enemigos, las primeras muertes serán más bien por caídas en barrancos y bloques que se derrumban, mientras se aprende a usar un tipo de salto concreto para sortear un obstáculo definitivamente. Esta misma estructura se repitió en las primeras cinco pantallas, y por falta de tiempo (y debido a que actualmente tras cada muerte se volvía al principio del juego, aunque en la versión final posiblemente solo se vuelva al inicio de la pantalla) no pudimos probar más. 

1001 Spikes mantendrá también será visualmente muy ochentero, con un estilo visual muy parecido a una mezcla de Cave Story clásico con La-Mulana, y en principio estará disponible en Wii U y 3DS este mismo año.

Más Noticias de : Juegos
>