Portada » Noticias » Juegos » [iDÉAME 2010] Alex Neuse: 'Metal Gear es como Tingle'

[iDÉAME 2010] Alex Neuse: 'Metal Gear es como Tingle'

La mente pensante detrás de Bit.Trip habla de la importancia de los personajes.

Para abrir la lista de conferencias de esta edición de iDÉAME, Alex Neuse (Gaijin Games, desarrolladores de Bit.Trip) iba a hablar inicialmente de las claves del videojuego independiente. Sin embargo, al reflexionar sobre el tema pensó que era demasiado amplio así que prefirió centrarse en solo un tema: la importancia de los personajes del título.

Alex Neuse y los personajes durante iDÉAME - Revogamers.net

Como ejemplos de buenos personajes puso a su propio Commander Video, a Sackboy o a Meat Boy: aunque muy distintos, todos son generalmente recordados. ¿Por qué? Porque hacen bien lo que deben y resaltan bien lo que deben ser en ese juego. En cambio, el rediseño de Bionic Commando o el gato Bubsy de Accolade eran demasiado recargados o se esforzaban demasiado en gustar y acababan haciendo justo lo contrario. Esto no quiere decir que no se pueda hacer buenos redieños o personajes con bastantes detalles: por ejemplo, Nintendo ha logrado cambiar con los años el diseño de sus estrellas pero mantienen su esencia, son fáciles de reconocer y no hablan; algo que ayuda mucho a que el jugador sienta que es él mismo el que ha salido de aventura.Bit.Trip: Beat

Sin embargo, para Neuse uno de los mejores personajes de la historia es el Comandante Sheppard, de Mass Effect. No solo es generalmente silencioso: también cada jugador tiene un aspecto único que ayuda a romper la barrera psicológica entre el sofá y la pantalla. ¿Pero cuál es el personaje más importante que hay que desarrollar? Ni más ni menos que uno mismo: al ser desarrollador, te conviertes en personaje a ojos del público y tienes que dar una imagen a tu compañía (como por ejemplo, no decir tacos ante la prensa). Piensa en ti y en tu empresa; porque no solo los videojuegos son marcas, también las personas detrás de ellos.

Ya en el turno de preguntas y respuestas, Neuse añadió que no todos los buenos personajes tienen por qué estar callados: por ejemplo, los protagonistas de los últimos GTA son mucho más recordados pese a que tienen mucho diálogo. Esto se debe a que son fácilmente reconocibles, y pese a que evolucionan siguen siendo simples. (Final Fantasy es el caso contrario, donde cada iteración va a peor por los personajes complicados y los guiones).

Luigimagno preguntando a Alex Neuse durante iDÉAME - Revogamers.net

Más tarde se le preguntó por qué Tingle es tan odiado en América, cosa que él cree que no le hace mal personaje: aunque un Zelda puede existir sin Tingle (como ha hecho durante años) cumple el papel arquetípico del personaje simple al que todo el mundo le encanta criticar y odiar, pero no puedes evitar volver a él. Es algo como lo que cree que ha ocurrido con Metal Gear, franquicia que considera fuera de control: aunque MGS 4 sea una locura y deberías odiarlo, sigues. En ese sentido, la franquicia en sí es el auténtico personaje hoy en día... Sin embargo, Snake ha perdido su fuerza en los últimos títulos, desapareciendo prácticamente.

 

Más Noticias de : Juegos
>