Portada » Noticias » Juegos » Homenaje en vídeo a Mario por su 30 aniversario

Homenaje en vídeo a Mario por su 30 aniversario

Nintendo repasa la trayectoria del fontanero y abre una web.

1985, año en el que Mario, el fontanero por excelencia de la Gran N, debutó en solitario con Super Mario Bros., lanzado en NES. El primer videojuego de plataformas con el que este personaje comenzó su larga y prolífica carrera hasta llegar a ser el que conocemos a día de hoy.

30 años han pasado ya, y Nintendo se está preparando para celebrar este cumpleaños como se debe, y es que Mario Maker parece no ser lo único con lo que la compañía piensa decirle “¡Felicidades!” al bigotes. Prueba de ello es la recientemente abierta web dedicada en exclusiva a su 30 aniversario.

La compañía, además, acaba de publicar un vídeo a través de su canal nipón de YouTube con el que hace un breve repaso a toda la trayectoria de Mario. Comenzando por el clásico Super Mario Bros., y pasando por títulos como Super Mario Bros. 3 o New Super Mario Bros. U; este metraje nos muestra algunos de los elementos más característicos de cada entrega.

Un título (Mario Maker), una web y un vídeo son, de momento, el medio por el que Nintendo está celebrando el 30 aniversario de su personaje más icónico. ¿Nos traerán alguna sorpresa más?

Más Noticias de : Juegos
>