Portada » Noticias » Juegos » Geometry Wars prepara su lanzamiento Europeo

Geometry Wars prepara su lanzamiento Europeo

Cubed3 entrevista a su productor, quien nos recuerda las características principales de esta nueva entrega.

Con el juego ya la venta en América, y a unos días de su lanzamiento europeo, el productor de Geometry Wars: Galaxies, Roger Carpenter, ha concedido una entrevista a los británicos de Cubed3 en la que ha repasado las características del título y ha aclarado su visión sobre el futuro del shoot'em up.

Este título es la evolución para Wii y DS de Geometry Wars: Retro Evolved, un juego disponible en el servicio de descargas de Xbox. Para llegar a formato físico, el juego ha ganado en complejidad, ya que ahora son 65 y no uno sólo los planetas disponibles en el modo a un jugador y 10 más en multijugador. El número de enemigos es el doble que en la versión original, y el equipo de desarrollo ha incluido el Drone, una pequeña nave de apoyo que varía en armamento y comportamiento.

Pero para Carpenter el mayor avance está en las posibilidades de control que el puntero del Wiimote ofrece. No tiene ninguna duda de que "sea lo que sea lo que piensen o digan los ultras de XBLA" la precisión de Wiimote y Nunchaku hará que "los mejores resultados en la tabla de estadísticas online lleguen con el control original de Wii." Dicho esto, hay que recordar que el juego permite el uso del mando clásico.

No se ha incluido juego en red ni tampoco el manejo de la nave con la DS a través de su conexión WiFi, aunque se estudió la posibilidad. Sin embargo, la combinación de Geometry Wars: Galaxies en la portátil y en Wii desbloquea pantallas ocultas en ambos juegos. 

Para terminar, Carpenter afirma que si la acogida del público es buena, su intención es continuar con la saga en las plataformas de Nintendo, y no descarta algún trabajo para el sistema de descargas de Wii, WiiWare.

El juego será lanzado en Europa el 18 de enero. 

Fuente Más Noticias de : Juegos
>