Portada » Noticias » Juegos » [GDC] Sakurai habría preferido un Smash con chat de voz

[GDC] Sakurai habría preferido un Smash con chat de voz

El creador de Brawl justifica las decisiones acerca de la comunicación entre jugadores en red y los personajes third party.

IGN tuvo la posibilidad de lanzar una batería de preguntas sobre Masahiro Sakurai, director del exitoso Super Smash Bros. Brawl, en el stand de Nintendo en el GDC.

Durante la entrevista, Sakurai declaró haber querido que su juego incorporara chat de voz entre amigos, pero debido a problemas con las reglas acerca de la comunicación entre los jugadores no le fue posible. Acerca de la comunicación entre desconocidos, hubo que limitarla para "evitar situaciones que pudieran hacer la experiencia online psicológicamente dañina o incómoda". Afirma que entre amigos no está mal que haya comunicación y los jugadores se insulten cuanto quieran, pero entre desconocidos el tema varía. "Si es su primera experiencia online, me gustaría que fuese placentera."

 Sakurai justificó la ausencia de un sistema de ránking para no fomentar la competitividad. "Es un juego que ha sido diseñado para ser jugado por pequeños grupos de gente, amigos o familiares. Pequeños círculos en que la gente no se preocupa de verdad en ganar o perder." Piensa que para mucha gente puede ser molesto ver su nombre demasiado bajo en el ránking mundial.

Acerca de los personajes third party, declaró que introducirlos es un proceso bastante complicado, aparte que siempre existe la posibilidad de que a mucha gente no le guste ver a algún determinado personaje en el universo Smash. Además, parece ser que no ha recibido ninguna petición de ninguna compañía para introducir alguno de sus personajes en Smash Bros. Brawl.

Insistió también en que no habrá contenidos desbloqueables a través de internet, ni hay planes de que vaya a haber contenidos extra descargables, tales como nuevos personajes o escenarios. La ausencia de disco duro es un buen motivo para ello.

El futuro de la saga sigue siendo una incógnita. Sakurai ha asegurado que desconoce si hay planes para un futuro Smash, pero que no apoyaría una secuela que fuera simplemente una expansión de contenidos de Brawl. Aseguró que Nintendo DS es una buena plataforma para una nueva edición del juego de lucha, pero no hay planes de ese tipo por el momento.

Acerca de su propio futuro, aseguró que no está atado por contrato a Nintendo, y es perfectamente libre de trabajar para otras compañías y consolas. Se siente muy orgulloso de su trabajo en Brawl y le gustan todos los personajes del juego y su equilibrio. "No hay ningún personaje que te garantice que vayas a ganar".
 
Sakurai hablará largo y tendido sobre el desarrollo de su última obra en la conferencia que protagonizará el viernes (madrugada del sábado en horario español).
Entrevista Completa Más Noticias de : Juegos
>