Portada » Noticias » Juegos » [GDC] EA introduce el head tracking en BOOM BLOX

[GDC] EA introduce el head tracking en BOOM BLOX

Tan sólo será un extra a desbloquear.

Durante la conferencia de la GDC titulada 'Creating Spielberg's BOOM BLOX, el director de desarrollo del juego, Louis Castle, ha desvelado que uno de los contenidos extraordinarios a desbloquear hará uso del conocido head tracking.

No está claro en qué momento podrá usarse este tipo de manejo. En la demostración, que podéis ver en el siguiente vídeo de mala calidad, Castle pasea entre los restos de un bloque que acaba de estallar.



El head tracking es una técnica que transforma la pantalla en una especie de ventana a la que el jugador asomarse para ver una realidad cambiante, es decir, que la imagen proyectada por la consola cambia dependiendo de la colocación del jugador con respecto a la pantalla (y al receptor). Para configurarlo es necesario invertir el orden normal del uso de Wii. El Wiimote debe permanecer estático junto a la pantalla (como una cámara fija), y el jugador debe acoplarse o la barra de "sensores" o un par de LEDs infrarrojos de cualquier forma (gafas, gorra, etc) en su cuerpo o cabeza.

Esta técnica es conocida entre los usuarios de Wii gracias al vídeo explicativo experimental difundido por el investigador independiente de la universidad Camegie Mellon, Johnny Chung Lee. En el siguiente fragmento podéis ver un ejemplo más nítido propuesto por este investigador.



Aquí la última información de BOOM BLOX.
Fuente Más Noticias de : Juegos
>