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[GDC] El control de Okami descrito al detalle

Un diagrama muestra el uso de los botones y movimientos de los mandos de Wii, incluyendo cómo se pinta ahora.

Muy cerca del lugar de celebración de la Game Developers Conference 2008 se encontraba la Wondercon, un evento dedicado al mundo del cómic. Allí decidió Capcom situar stands jugables del nuevo Okami para Wii, y allí es donde los chicos de Zentendo tomaron una instantánea del diagrama completo de control del juego:


De las novedades con el Wii Remote se puede destacar el pincel mágico: mediante la pulsación mantenida de B se pasa a la pantalla de dibujo. Sin soltar, se dibuja moviendo el puntero y presionando A (la distancia a la pantalla afectará al grosor del brochazo, como por ejemplo en el Canal Foto). Para aplicar el trabajo, habrá que liberar el botón B.

Otras funciones nuevas son el ataque cargado (mantener Wiimote en vertical para cargar, bajar con fuerza para soltar), la pesca, la destrucción de objetos mediante el agite del mando o el ataque estándar. El movimiento lateral del Nunchuk, por su parte, servirá para realizar esquivas laterales en la dirección deseada.

El resto de controles asignados a botones quedan "mapeados" en el diagrama.

Okami estará a la venta el mes que viene a un precio aún sin revelar.


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