Portada » Noticias » Juegos » [GDC] 11 de abril, luz verde para el Mario Kart europeo

[GDC] 11 de abril, luz verde para el Mario Kart europeo

El canal MK permitirá visualizar las partidas online de los amigos durante la espera para retarles.

Como se esperaba, Nintendo realizará un lanzamiento casi mundial de Mario Kart Wii, en una estrategia similar a la presenciada con Super Mario Galaxy.

Los usuarios europeos recibiremos el título de carreras junto al nuevo Volante Wii el día 11 de abril a un precio de 49,90€.

El paquete enviado por Nintendo incluye un total de 178 capturas de la versión nipona final y detalla los aspectos que resumimos el día de ayer. Esas capturas estarán disponibles en la ficha del juego durante el día.


(a la galería de Mario Kart Wii)


Con la versión en castellano de la nota de prensa se descubren todavía más detalles desconocidos hasta la fecha. Es el caso del "modo espectador", similar al de Super Smash. Bros. Brawl, que permitirá visualizar la partida de otros amigos que estén conectados con sólo pulsar en sus resultados, para poder esperar y retarles después. Esto irá en el "canal Mario Kart" y se sumará a las funciones de descarga de fantasmas y récords que recogíamos ayer. Repasando, "es en sí una comunidad mundial de corredores, disfrutarás de gran cantidad de opciones online totalmente innovadoras y tendrás la oportunidad de participar en eventos organizados por la propia Nintendo a nivel mundial."

A continuación el texto completo:

¡Mario pisa a fondo en Wii!

20 de febrero de 2008: Ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de la carrera definitiva. Pisa el acelerador y cruza los dedos para salir en una buena posición. Mario Kart Wii sale en Europa el 11 de abril.

Mario Kart Wii viene acompañado de un nuevo e intuitivo accesorio: el Wii Wheel, un volante en toda regla para que ya nadie tenga excusa a la hora de jugar a Mario Kart, dotando de confort y sencillez a los jugadores inexpertos. Esta vez nadie se quedará en la cuneta. Y para aquellos que ya saben lo que se les viene encima, que se vayan preparando: ¡cinco tipos de control diferentes! Tomad nota: podréis jugar con el Wii Wheel, con el mando de Wii en posición horizontal, con la combinación del mando de Wii y el Nunchuk, con el mando clásico y hasta con el mando de Nintendo GameCube. Elige el modo de control con el que te sientas más cómodo.

Mario Kart Wii recoge la esencia de la aclamada saga de carreras y le añade una ingente cantidad de nuevos circuitos, personajes, armas y hasta vehículos. Aquellos que ansían las mieles de la victoria en el ranking mundial pueden competir con otros 11 corredores simultáneamente gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Acción sin igual con el sello Mario Kart en la que no hay nada decidido hasta que cruzas la línea de meta. Y para aquellos que prefieren fardar delante de los amigos, siempre hay tiempo para echar unas partiditas al modo multijugador desde la comodidad del salón de tu casa. ¡Saltarán chispas en este modo de hasta cuatro jugadores!

Laurent Fischer, director general de Marketing y RR.PP. de Nintendo of Europe, afirma que "Mario Kart Wii es un título muy esperado en Europa y estamos seguros de que aquellos que disfrutaron con las anteriores entregas de Mario Kart, especialmente con la versión de Nintendo DS, estarán celebrando el nuevo lanzamiento. Mario Kart Wii vuelve a aplicar la misma fórmula: una jugabilidad sin igual que proporciona una diversión sin límites. Y con el Wii Wheel, todos los miembros de la familia se sentirán cómodos y disfrutarán de la experiencia Mario Kart, sin importar si son unos campeones de karting o unos novatos". También añade: "Gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, que permitirá jugar a toda la familia con amigos de todo el mundo, estamos seguros de que los seguidores de Mario Kart se sentirán totalmente satisfechos con esta nueva entrega exclusiva para Wii".

Mario y sus colegas planean el regreso a las pistas por todo lo alto en la versión definitiva de Mario Kart, con mucha más acción y más subidones de adrenalina de lo que nos tienen acostumbrados. Tendrás que dominar los 16 nuevos y excitantes circuitos, que se añaden a los 16 circuitos clásicos rescatados de los anteriores Mario Kart.

Por primera vez, se une un nuevo tipo de vehículo a la competición: motos. Elegir este nuevo modo de transporte te dará interesantes posibilidades de control, como poder hacer caballitos con los que conseguir un pequeño empuje, el aliciente ideal para una llegada ajustada.

También se ha incluido la posibilidad de poner a tus propios Miis en la parrilla de salida, que se unen a las caras conocidas y a alguna que otra nunca vista en Mario Kart.

Y como colofón, un nuevo canal: el Canal Mario Kart. Podrás consultar tus resultados de las carreras online y también acceder y compartir los datos de fantasma para que otros puedan descargarlos. ¿Que te parecería ver si tus amigos están jugando con solo acceder a sus resultados? Podrás unirte a la carrera de un amigo que ya se esté disputando y convertirte en espectador de excepción hasta el comienzo de la siguiente. Con este canal, que es en sí una comunidad mundial de corredores, disfrutarás de gran cantidad de opciones online totalmente innovadoras y tendrás la oportunidad de participar en eventos organizados por la propia Nintendo a nivel mundial.


Más Noticias de : Juegos
>