Portada » Noticias » Juegos » Gameplay del cancelado Star Fox 2 de SNES y cómo influyó en títulos posteriores

Gameplay del cancelado Star Fox 2 de SNES y cómo influyó en títulos posteriores

Es jugable de principio a fin

Star Fox Zero está a la vuelta de la esquina, o no, según dicen algunos, pero mientras llega la nueva aventura de Fox y compañía qué mejor que ver detalladamente las bondades del cancelado Star Fox 2 de Super Nintendo, secuela directa del original y que, como podemos comprobar ahora, influyó y mucho en los posteriores títulos de la famosa saga de Nintendo.

Lo primero que nos llama poderosamente la atención es la inclusión de dos nuevas compañeras al equipo; se trata de Miyu, una lince y de Fay, una perra, que podían elegirse, igual que al resto del equipo, como personaje controlable o como ayudante, ya que cada misión se afrontaba ahora en pareja. Queda claro así que Crystal no fue, o no debería haber sido, la primera fémina en ganarse un hueco en nuestros corazones, o en el de Fox, quién sabe.

La historia volvía a enfrentar a Andross contra Corneria y el equipo Star Fox, nada fuera de lo común, lo que sí cambiaba era que ahora el mapa mostraba bases enemigas y un porcentaje de daño, algo que más tarde vimos también en Star Fox Command de Nintendo DS.

Pero si hay algo que hoy nos soprende sobre todo lo demás es ver que el famoso pollo, dinosaurio o lo que sea de Star Fox Zero no es tan original como pudiera parecer en principio. Si vais al minuto 8 del vídeo veréis cómo el arwing pasa a transformase de su forma alada a su forma bípeda, exactamente igual que en el nuevo juego de Wii U que verá la luz estos meses. Y ahí no acaban las similitudes, ya que en varios fragmentos de la grabación veremos cómo nos enfrentamos a la acción desde una vista en primera persona, pero no desde la cabina de piloto, algo común desde Star Fox 64, sino a vista de cañones, exactamente la misma perspectiva que se nos brindará en el Wii U GamePad de Star Fox Zero.

Fue una lástima que Nintendo decidiera dar carpetazo a este proyecto, pero es agradable saber que no todo el trabajo quedó en nada.

Más Noticias de : Juegos
>