Portada » Noticias » Juegos » El futuro de Dragon Quest X en Occidente depende de los fans

El futuro de Dragon Quest X en Occidente depende de los fans

Noriyoshi Fujimoto ve posibilidades a su localización.

Dragon Quest está viviendo una segunda juventud en Occidente. Gracias a las diversas localizaciones de sus entregas y al creciente interés de los usuarios, la franquicia está adentrándose cada vez más en nuestra región. Con este contexto, no es de extrañar que ya haya jugadoress lanzando pequeñas piedras a la compañía para que se anime a localizar Dragon Quest X, el MMORPG disponible en Japón, y traerlo a nuestro territorio.

Noriyoshi Fujimoto, productor de la saga, ha querido explicar la situación ante un videojuego de este calibre. Por el momento, es difícil que veamos esta entrega localizada, dado que el esfuerzo para su traducción sería enorme y, desde un punto de vista financiero, no demasiado viable. La saga está cobrando cada vez más protagonismo, pero todavía no tiene el potencial para asegurar un beneficio a Square Enix aún con trabajos como el de trasladar el MMORPG.

El asunto se ha tratado, tal y como comenta Fujimoto. No se puede confirmar que Dragon Quest X vaya a llegar localizado a Occidente, por las razones antes comentadas, pero tampoco han cerrado la puerta del todo. De hecho, el japonés está seguro de que, si los fans demuestran el suficiente interés por disfrutar de este videojuego y su traducción, habría posibilidades de que finalmente llegase a nuestras tiendas.

Viable o no, parece que en Square Enix prefieren esperar a ver qué tal reacciona el público. Mejor que sean los jugadores los que hablen antes de arriesgarse a llevar adelante un trabajo tan grande. ¿Lograrán los fans de la saga alzar suficiente la voz?

Fuente Más Noticias de : Juegos
>