Portada » Noticias » Juegos » [eShop japonesa] Nintendo lanza una aplicación para personalizar los menús de Nintendo 3DS

[eShop japonesa] Nintendo lanza una aplicación para personalizar los menús de Nintendo 3DS

Collectable Badge Center, la aplicación para coleccionar pins de Nintendo.

Collectable Badge Center es una aplicación para Nintendo 3DS que nos permite conseguir pins para decorar los menús de Nintendo 3DS.

La aplicación recrea un salón recreativo donde hay diferentes máquinas con el típico gancho para agarrar los objetos. La mecánica del juego es sencilla; tienes que dejar apretado un botón hasta que el gancho se sitúe encima de la pieza que quieras y soltarlo en el momento justo. Si tienes suerte, la pinza cogerá con fuerza una de las piezas y la llevará al sitio donde se recogen los objetos conseguidos.

Animal Crossing pins

Sin embargo, en Collectable Badge Center, como buen salón recreativo que es, necesitamos dinero para jugar, así que, por 90 yenes (unos 0,60 euros) tenemos 5 intentos. A pesar del precio, nos anuncian que de vez en cuando van a hacer algún tipo de campaña de partidas gratis que notificarán vía Nintendo 3DS. Además nos regalan los primeros 5 intentos.

Desde la misma aplicación también se puede acceder a Miiverse, a la tienda de temas de Nintendo 3DS donde encontraremos temas especiales, a información (donde podremos organizar y colocar los pins) y a la máquina para practicar.

Esta máquina de prácticas permite participar una vez al día (5 partidas) sin usar dinero. Aunque no nos dejen llevarnos los pins que consigamos en este modo, hay uno entre ellos que tiene premio sorpresa y nos permite ganar 3 partidas gratis para el modo normal.

En el modo normal se puede escoger entre diferentes escenarios, algunos más fáciles que otros, para conseguir las diferentes colecciones de pins.

Y, ¿para qué sirven estos pins?

Pues sencillo, una vez conseguidos, se guardan en nuestra colección personal y se pueden seleccionar para usarlos como iconos decorativos que permiten personalizar el menú HOME de Nintendo 3DS al máximo. Por ejemplo, si se pone un tema de Mario Kart y se colocan los pins de Mario Kart, podemos tener un fondo de pantalla original con una carrera del juego en nuestras Nintendo 3DS. A parte de los personajes de Mario Kart, también hay los de otras franquicias como Animal Crossing, Mario 8-bit o consolas Famicom.

Mario Kart pinsMario retro pins

Además, algunos de los pins permiten cambiar los iconos originales de los programas de 3DS como la cámara, el icono de Miiverse, el de la eShop, el de los ajustes, etc. por otros con personajes de Mario o iconos más retro.

Podéis ver todas las opciones en el siguiente video:

Nintendo Japon Más Noticias de : Juegos
>