Portada » Noticias » Juegos » Electronic Arts echa el cierre de los servidores de varios juegos

Electronic Arts echa el cierre de los servidores de varios juegos

Los más afectados son ediciones pasadas de títulos deportivos.

La compañía americana Electronic Arts ha comunicado hoy sus planes de cerrar los servidores online de varios títulos durante los próximos meses repartidos entre todas las plataformas. Entregas de franquicias como FIFA, NBA Live, Need for Speed y Madden, entre otras, perderán así posibilidades que ofrecieron en un primer momento. Según la editora, los motivos principales son la baja participación y los altos costes de mantenimiento de los servidores. Así define EA la situación:

2010 FIFA World Cup South Africa"Los juegos programados para el cierre de sus servidores en febrero y marzo de 2011 representan aproximadamente el 1% de todos los jugadores que juegan en línea a través de todos los títulos de EA.” “A pesar de la percepción de algunas personas, hay mucho trabajo invertido en mantener los servicios de los juegos más antiguos de la compañía. Preferimos mantener una experiencia positiva para el otro 99% de los clientes en nuestros juegos más populares."

Entre los afectados, sorprende especialmente la presencia de 2010 FIFA World Cup South Africa, lanzado el pasado verano con motivo del mundial de fútbol pero aún así dejará de ofrecer la posibilidad de competir contra otras personas a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. A continuación, la lista de afectados en Wii:

Servidores que cerrarán el 8 de febrero

  • FIFA 08
  • FIFA 09 All Play
  • Madden NFL 09 (todas las regiones)
  • Madden NFL 10 (todas las regiones)
  • NBA LIVE 09 (todas las regiones)
  • 2010 FIFA World Cup™

Servidores que cerrarán el 1 de marzo

  • Tiger Woods PGA TOUR® 09

Hace ya un tiempo, Electronic Arts cerró los servidores de varios juegos para Wii entre otras plataformas, con los mismos motivos antes expuestos: Madden NFL 08, NBA LIVE 08 y NBA LIVE 09 (sólo en Europa) La lista completa con todos los juegos y plataformas, disponible en la web oficial de EA.

Más Noticias de : Juegos
>