Portada » Noticias » Juegos » Earthworm Jim podría volver de la mano de sus creadores

Earthworm Jim podría volver de la mano de sus creadores

Nick Bruty, diseñador del juego original, no lo descarta.

Earthworm Jim es una de las figuras clave de la era de los 16 bits. Los videojuegos protagonizados por esta lombriz con un traje cibernético sorprendieron a los jugadores de los 90 con una saga de plataformas que, a día de hoy, no se ha podido volver a materializar con el mismo sello de calidad. Aunque sus creadores acaban de revelar que estarían dispuestos a traer de vuelta a Jim y compañía en un juego que haga justicia a sus orígenes.

Nick Bruty, diseñador del título original y uno de los primeros miembros de Shiny Entertainment, ha hecho un pequeño parón en el desarrollo de su último videojuego (First Wonder, actualmente en campaña Kickstarter) para hablar un poco y responder a las preguntas que los usuarios le han propuesto a través de Reddit en una sesión AMA (Ask Me Anything, pregúntame lo que quieras). Y evidentemente, la lombriz de tierra ha sido la mayor incógnita en esta sesión.

Una cuenta pendiente

Bruty, sin cortarse un pelo, asegura que Earthworm Jim estuvo a punto de volver de la mano del equipo original. TenNapel, responsable de los diseños de Armikrog y padre de Jim, el propio Bruty, Tallarico y el resto de integrantes de Shiny Entertainment casi lograron reunirse de nuevo para ponerse manos a la obra:

"Casi tuvimos un nuevo juego de Earthworm Jim con el equipo original hace alrededor de cinco años, pero no pudimos llegar a un acuerdo con los dueños de la IP. Creo que todos estarían listos para hacerlo en algún momento. Es como una cuenta pendiente, pero es difícil reunir a todos. Y no lo haría sin los miembros clave."

Realmente, Earthworm Jim sí que apareció hace poco tiempo en forma de remasterización HD. Los responsables de esta fueron el equipo de Gameloft, que rehicieron el título original desde cero para llevarlo a las tiendas digitales.

El fruto de la libertad creativa

Shiny Entertainment nació como la unión de varios miembros de Virgin Games allá por 1993. Las diferentes restricciones que se les había impuesto en su etapa anterior, al trabajar con licencias como Terminator, Aladdin o Alien; hizo a este equipo salir en busca de algo que les diera más libertad. Y de ahí salió Shiny.

Hablando de la versión de Mega Drive (o Genesis), Nick Bruty confiesa que su concepción fue algo completamente natural. Tras estar permanentemente atados a restricciones dada la importancia de las franquicias con las que trabajaban, llegar a Shiny supuso "una explosión natural de ideas". Todos los miembros de este equipo dejaron su impronta de alguna manera en Earthworm Jim, "la personalidad de cada uno formó parte del juego de alguna forma."

Esperamos que esta reunión pueda darse a cabo y que, de una forma u otra, Earthworm Jim vuelva de la mano de sus creadores originales.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>