Portada » Noticias » Juegos » [E309] The Grinder, un FPS orientado al cooperativo en red

[E309] The Grinder, un FPS orientado al cooperativo en red

Con Wii Speak, Wii MotionPlus, numerosos enemigos en pantalla, logros... High Voltage presenta su apuesta.

Gladiator A.C., el juego de lucha presentado el martes por High Voltage no es su mejor trabajo de cara el E3. Es The Grinder, un juego de acción en primera persona con el que pretenden explotar casi todas las oportunidades que ofrece Wii. De momento presentarán una demo en la feria angelina para convencer a algún editor de que financie el producto, como hicieron con The Conduit. Su objetivo es que esté listo en verano de 2010.

The Grinder será el primer FPS de Wii enfocado al juego cooperativo, ya que "los jugadores podrán jugar el modo historia entero a través la red", garantiza el directivo de HVS, Kerry Ganofsky. Su intención es que sea para más de dos personas, sin lag, con chat de voz y con sistema de logros. Será mostrado en el E3, junto a otro modo multijugador a pantalla partida. Pero el equipo promete muchas más características online.

El modo para un jugador en casa aún no está totalmente definido, pero la máquina se hará cargo de los personajes libres. Además, se ha añadido un sistema de entrada y salida de las partida instantáneo.

Una de sus fortalezas será el alto número de enemigos en pantalla. Las primeras pruebas han permitido colocar hasta 65 modelos a la vez sin perjudicar el resultado. Bajo la última evolución de su motor Quantum 3 y aplicando "algunos trucos", han creado un sistema de "Imposter and Instancing", que permite utilizar un modelo cambiado de color, tamaño u otros repetidas veces. Matt Corso, el director artístico, afirma que "es increíble ver tantos monstruos persiguiéndote en The Grinder. Cada uno se mueve de forma independiente y actúa a su manera. Pero todos están intentando matarte".

Si The Conduit está marcando el tope actual de opciones de configuración de control, en The Grinder quieren llegar más allá. Su intención es dar aún mayor libertad, pero primero quieren conocer la opinión de los jugadores sobre el primero. El control se completará con Wii MotionPlus para el manejo de las espadas.

El equipo se ha imaginado una historia muy sangrienta de terror en "un mundo en el que los monstruos son reales. Vampiros, hombres lobos y No Muertos son parte del día a día y este mundo se ha adaptado a su presencia", narra Eric Nosfiger, jefe creativo. Pero eso no significa que sean respetados, porque grupos de humanos salen a su caza. Es el caso de los cuatro protagonistas (Hector, Doc, AJ y Miko), cada uno con pasado, motivaciones y habilidades diferentes. Será necesario combinar y evolucionar sus capacidades y armas para sacar adelante la aventura.

Cada escenario será inicialmente lineal, pero el camino a seguir podrá cambiar dependiendo de cómo se juegue la partida. Estarán repletos de elementos destructibles, objetos a usar como armas y de personajes no jugables que pueden ser rescatados o dejados a su suerte.

Para la banda sonora se han empapado de influencia cinematográfica con el objetivo de conseguir que el ritmo y el tono "enfaticen el poder de ser un cazador de monstruos, pero a la vez cree tensión en la partida", explica Corso. El siguiente vídeo recoge las dos primeras piezas acompañadas de las primas imágenes, ya en juego:


Revogamers recomienda la lectura de la entrevista de IGN al equipo de High Voltage para no perder ningún detalle sobre los cazadores y sus armas, los enemigos y sus ataques o el sistema de juego.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>