Portada » Noticias » Juegos » [E309] El 90 por ciento del contenido de Super Mario Galaxy 2 es nuevo

[E309] El 90 por ciento del contenido de Super Mario Galaxy 2 es nuevo

Además, Reggie afirma que será mas hardcore, del estilo de Super Mario World.

Shigeru Miyamoto ha revelado que alrededor del 90% de Super Mario Galaxy 2 es nuevo, pudiendo llegar incluso a un 99%. Según él, cuando se terminó el desarrollo de Super Mario Galaxy, el equipo desarrollador se quedó con "toneladas de ideas" que no habían sido capaces de implementar: "había mucho más de lo que éramos capaces de usar, y nos quedamos un poco disgustados. Así que pensamos ¡qué narices!, hagamos Super Mario Galaxy 1.5. Pero una vez que habíamos empezado, el equipo se emocionó tanto que empezamos a hacer todo este nuevo material."

Por ello, se decidió desarrollar una secuela en toda regla, una que contase con gran cantidad de contenido poco familiar. "Más del 90% por ciento de lo que se ve en Super Mario Galaxy 2 es completamente nuevo. Quizás entre un 95% y un 99%". De todos modos, a pesar de los nuevos contenidos, no hay que esperar mucha más cantidad que lo que ya tuvimos con la precuela, ya que "el juego contiene aproximadamente la misma cantidad de contenido que tenía Super Mario Galaxy".

Por otro lado, Reggie Fils-Aime ha dicho que esta segunda parte será más complicada que su antecesora, mucho más cercana a los juegos clásicos de Mario. Será algo así como un reto para los seguidores de Nintendo, ya que "lo que Miyamoto quiere lograr es que si el primer juego buscaba traer audiencias, éste va a ser más propio de los fans de Nintendo o jugadores hardcore."

El presidente de Nintendo América afirma que Yoshi incrementará la dificultad del juego. "Será, si así lo deseas, un juego para los seguidores más pasionales de Mario que encontraron un reto en Super Mario World. Estará más situado en ese área."

Finalmente, Miyamoto confirmó que Super Mario Galaxy 2 llegará a las tiendas el año que viene.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>