Portada » Noticias » Juegos » [E3 2014] Resumen de la mesa redonda de Masahiro Sakurai

[E3 2014] Resumen de la mesa redonda de Masahiro Sakurai

El creador de Smash Bros habla del desarrollo y contenidos de su último juego.

En un evento de mesa redonda celebrado durante este E3 2014, Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros, ha revelado detalles acerca del desarrollo y el contenido de su último título, que llegará en octubre a Nintendo 3DS y a lo largo del invierno de 2014 a Wii U.

Sakurai narró varias anécdotas sobre el desarrollo de Smash Bros y sus ideas personales sobre la saga. El creador afirmó que considera a su obra un party game, o juego social, y que por ello valora como algo importante el hacer juegos que todos los tipos de jugadores puedan disfrutar. El japonés también comentó que los menús son elementos que le encanta hacer (siempre han sido un elemento destacable en la saga por su estilo), y que intenta asegurarse de que son muy grandes. Con respecto al juego online, Sakurai afirmó que su equipo sigue trabajando para ofrecer a los usuarios una buena experiencia tras Brawl, que según el desarrollador tenía demasiados parámetros a tener en cuenta.

Sobre los personajes, Sakurai comentó que eliminar las transformaciones era un elemento importante para que su equipo pudiera centrarse en dotar de movimientos a cada luchador de manera individual. A lo largo de la mesa redonda se presentó a Pacman, la nueva incorporación al plantel. La bola de Namco realizará ataques en conjunto con los famosos fantasmas que tanto le perseguían y también se verá su aspecto clásico. Palutena también salió a la palestra, aunque lo único que Sakurai comentó es que está entusiasmado por el carácter único del personaje. También comentó que el plantel final de personajes estaba cerrado desde un inicio, y que no hubo incorporaciones de última hora, poniendo el ejemplo de Greninja, cuyo ingreso se planeó incluso antes de la salida de Pokémon X/Y.

Los Mii fueron unos de los protagonistas principales de la conferencia de Nintendo de ayer. Sakurai dedicó un tiempo a los avatares de Nintendo, clarificando que existirán 3 arquetipos (luchador, espadachín y artillero), cada uno con un set propio de movimientos. Los Mii serán personalizables en lo que a ropa y complementos (como sombreros) respecta. Por último, Sakurai confirmó que los Mii no estarán disponibles en el juego online contra rivales anónimos, sólo contra amigos.

Sakurai dedicó una buena parte de la mesa redonda a hablar de Amiibo. Las figuras invocadas como luchadores en el juego están marcadas en pantalla con las letras FP. El creador ha aclarado que las letras significan "Figure Player", y que se trata de personajes controlados por la consola y dispondrán de un sistema de niveles de experiencia que llegará hasta 50. Cada figura será única en su desarrollo, y Sakurai hace hincapié en que conocerán las mecánicas de juego como las de usar objetos. Con respecto a las figuras coleccionables, se ha aclarado que no será necesario coleccionarlas, ni tenerlas todas ya que no todos los personajes dispondrán de su correspondiente muñeco.

Finalmente, Sakurai comentó algunos detalles sobre la personalización de personajes y sobre el modo Smashventura. Cada luchador tendrá tres variantes distintas para cada uno de sus ataques, aunque este sistema de personalización sólo se podrá emplear contra amigos. Los luchadores alterados con este método se podrán intercambiar entre las versiones de Wii U y Nintendo 3DS. También existirán mejoras en los aspectos ofensivo, defensivo, de velocidad, salto... Sakurai ha afirmado que primar uno de los aspectos por encima del otro puede dar grandes ventajas, pero también creará algunas carencias, por lo que lo mejor es mantener un equilibrio. Con respecto al modo Smashventura, Sakurai ha recordado la mecánica general de obtención de mejoras y combate posterior, sin detallar nueva información al respecto.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>