Portada » Noticias » Juegos » [E3-2010] The Conduit 2 - Impresiones

[E3-2010] The Conduit 2 - Impresiones

High Voltage sigue sabiendo escuchar y esto parece más divertido e inteligente.

Conduit 2 se está formando como un shooter mucho más competitivo y profesional que su predecesor. High Voltage Software y SEGA han enseñado a puerta cerrada una versión bastante avanzada de su nueva colaboración y de momento pasa con creces la lista de cosas a mejorar que traíamos para examinarlo.

Porque al primer Conduit se le podían pasar muchas debilidades por inexperto y por saber dar más de una lección en asuntos como el control, los efectos gráficos de Wii o las opciones online a otros títulos. Ahora, el esfuerzo del estudio se ha centrado principalmente en pulir todo lo que no cuajó con la primera entrega, pero sin desatender esas ideas que destacaron.

Primera de la lista estaba la mejora en el diseño de escenarios. Conduit 2 es mucho más Call of Duty en el sentido cinemático, con situaciones inesperadas, secuencias bajo guión y eventos en medio de un nivel. Casi no nos acordamos de los pasillos de Washington con estos escenarios distintos, además mucho más destructibles. Todo gana vida con posibilidades como tirar una mesa para ganar cobertura agachado tras ella.

Hemos comenzado el que parece el arranque del modo historia del juego, en un carguero en medio de una tormenta nocturna (ya un clásico). Lo interesante es que no sólo cambia el entorno en sí (HVS reconoce que se han sentido más libres cambiando DC por algo mucho más de ciencia ficción), sino que existen caminos distintos para recorrerlos. Había unas escaleras evidentes, pero también podíamos llegar al objetivo por unos pasillos algo escondidos tras una puerta, donde encontramos nuevos objetos coleccionables. Esta variedad de decisión también se ha llevado a la estructura del juego, con misiones opcionales y elección entre las armas adquiridas antes del nivel.

Conduit 2

A la hora de la acción se notan las mejoras en un segundo. Los enemigos no se comportan (ni se ven) como clones, al menos los que atacaban en la demostración lo hacían según el arma equipada, con diferentes estrategias. Lo mejor es responderles con la nueva mirilla de hierro en algunas armas o con inventos como un divertido aparato que absorbe los proyectiles (cohetes, balas...) y los devuelve al enemigo. No podemos ofrecer muchos detalles sobre el control hasta que no lo catemos en el showfloor, pero hemos observado una fluidez y velocidad muy similar al original (ya de mucha calidad) con adiciones como el Wii MotionPlus para leer el movimiento cuando la mirilla se sale de la pantalla o algunos gestos de interruptores y puertas al estilo de Metroid Prime 3.

En declaraciones a Revogamers, el productor de HVS se sentía muy orgulloso con el trabajo que están realizando con esta continuación; reconocía haber prestado mucha atención a las críticas de seguidores y prensa, amén de estudiar novedades como Red Steel 2, pero estaba especialmente contento de haber "alimentado a otros desarrolladores" con los logros que consiguieron con el primer juego. De hecho, ven la nueva oleada de FPS en Wii como algo "totalmente positivo, cuanto más se juegue a los FPS en esta consola es mejor para todos, hay que demostrar que están ahí, disponibles", respondía comentando otros lanzamientos como Goldeneye 007 o Call of Duty Black Ops.

Y también gana en apariencia. Menos realista, más colorista, pero mucho más limado, este Conduit 2 entra por los ojos más facilmente, como un conjunto más equilibrado. La iluminación y los efectos vuelven a alcanzar nuevas cotas en los FPS de Wii.

Se acercaba el final de la presentación y en nuestra lista aún ponía "que los jefes finales sean de verdad" o "que la dificultad tenga mucho más sentido". Pues los jefes prometen, al menos el monstruo de tentáculos que ha atacado el carguero deja en mal lugar a los intentos del primer juego: se ataca por fases, corriendo a torretas, acción in crescendo, estrategia... lo que se debería esperar hoy día. Respecto a la dificultad, el productor de HVS reconoce que algún BUG provocaba los ridículos picos que le comentábamos, y aseguraba que no los sufriríamos en este juego.

Hay más detalles, como un HUD y un log de misión renovados. El nuevo modo cooperativo team invasion se podrá jugar solo (sin bots) o con hasta tres compañeros en casa o en internet, donde se podrá usar Wii Speak o el nuevo headset third party para comunicarse. Cooperativo para el modo campaña se ha quedado fuera por el desarrollo lógico de la historia.

Si al final el primer Conduit atrapó a muchos durante cantidad de horas, su secuela no debería decepcionar a los que disfrutaron del primero, sino añadir a nuevos jugadores que no quedaron convencidos. Su mayor baza, el modo multijugador, no ha perdido protagonismo ni potencial con las mejoras que hemos conocido hoy. Encontrarás impresiones específicas sobre el multiplayer y el control proximamente en Revogamers.

Más Noticias de : Juegos
>