Portada » Noticias » Juegos » [E3-2010] El multijugador de Conduit 2 marca la diferencia

[E3-2010] El multijugador de Conduit 2 marca la diferencia

Mapas y controles más realistas. El juego LAN no está fuera de la ecuación.

Está muy bien saber todo lo que ha mejorado High Voltage Software para que Conduit 2 se convierta en ese juego de acción en primera persona sobresaliente que no llegó a ser el primero. Gracias David, apreciamos tus impresiones. Pero lo que nos enganchó a la mayoría a The Conduit fue la posibilidad de explotar un multijugador online de verdad en Wii. Al menos hasta que la red se llenó de tramposos.

Stand de Conduit 2  en el E3 2010

Así que mi tarea en este E3 fue pasarme por el stand de SEGA a probarlo, porque allí había cuatro máquinas conectadas para que nos matásemos y rematásemos unos a otros (lástima que fuesen tan pocas consolas sabiendo que esto da para más). La partida estaba configurada en red, es decir, cada uno con su pantalla completa, en el modo todos contra todos y sólo cuatro mapas para seleccionar. Lo primero que destaca es el nuevo tipo de menú, con una colocación algo menos clara, pero lo que realmente llama la atención es que no hay votación para la selección de armas. En efecto, esta vez cada cual podrá escoger su munición entre todas las que su personaje haya desbloqueado en la partida individual. Y para acabar de rematar la opción estratégica, hay que recordar que todas tienen ahora una función secundaria, por lo que se puede llegar a obtener una combinación más completa entre pesos, potencia, alcance y tipo de fuego.

Diseño de escenarios. Ahí estará la clave para que el trabajo final de HVS suba de nivel. A tenor de lo llevado a la feria, parece que van por el buen camino. Las dos de las nuevas pantallas que probamos parecían sacadas de un juego totalmente diferente. Una ambientada en un paraje tropical, entre una especie de ruinas amerindias con multitud de desniveles. La otra, en la ciudad de Washington D.C. destruida, en la que se había estrellado una nave desde la que salían múltiples caminos entre las construcciones derruidas.

Headbanger Headset para  Wii 

Los mapas multijugador de The Conduit eran rectilíneos y prácticamente simétricos, como si dos equipos idénticos se enfrentasen bajo las condiciones de igualdad absolutas. Como si High Voltage quisiera haber sido un actor inocuo al que nada pudiera achacársela en las victorias o en las derrotas. Todo eso es historia, porque ahora cada trozo de mapa es completamente distinto al resto, y aparecer en un lugar u otro será cosa del azar. Por un lado, una elevación para contemplar un gran trozo del terreno; en el centro, una construcción que partía en dos la estructura; por abajo, los pasillos para las emboscadas y las rutas secretas. En el cráter de impacto, la muerte segura si otro jugador activa los motores de la nave para achicharrar a los rivales que pasen.

Se nota la influencia de los mejores juegos del género en decisiones como la de no dejar absolutamente ningún lugar aislado que permitiese estar al acecho. Siempre hay dos o más puntos de acceso para coger la espalada, por ejemplo, a los francotiradores, una decisión que favorece el dinamismo.

Esta nueva disposición obliga a cambiar la forma de plantear las partidas, quizá más sigilosas por la posibilidad de quedar flanqueado en múltiples ocasiones. Ayuda, por otra parte, la inclusión de la función correr, que estaba colocada en el botón "c", aunque ya sabemos que el control de Conduit 2 es completamente modificable. Pero la parte de apuntado y enfrentamiento no ha cambiado tanto.

No quiero dejar pasar la oportunidad de repetir lo acertado de la inclusión de Wii MotionPlus. Me encantó la tranquilidad que transmite durante la partida. Saber que tu puntero no se va a volver loco aunque te vuelvas tú es una garantía que te permite combatir más relajado y, por tanto, disfrutar más. Y hablando de inclusiones, además del cacareado headset, quizás sea posible montar una auténtica 'party' con varias Wii conectadas en LAN, posibilidad que tantea HVS.

HVS ha demostrado que sabe escuchar a los fans y a los críticos, así que este es el momento de decirles las cuatro cosas que deben mejorar. Sin embargo, con esa demo delante, ¿hay algo que decirles? Realmente poco; las decisiones tomadas van en la dirección acertada. Ojalá que tengan suerte con las medidas contra los tramposos de Internet y que el resto de pantallas tenga variedad y sean complementarias unas a otras. Porque Conduit 2 puede llegar a ser lo que no fue The Conduit: el gran FPS exclusivo de Wii.

 

 por Sergio Figueroa.

Más Noticias de : Juegos
>