Portada » Noticias » Juegos » Dragon Quest X no castigará a los jugadores inconstantes

Dragon Quest X no castigará a los jugadores inconstantes

Los personajes ganarán dinero y experiencia sin que el jugador esté conectado

En un reciente Iwata Pregunta se han sabido más características de Dragon Quest X, especialmente en aquellas referidas al tratamiento a los jugadores ocasionales, los que no jugarán todos los días.

Desde las oficinas de Square Enix existe preocupación de que se tenga la sensación de que para avanzar habrá que jugar todos los días, actuando en detrimento del jugador que sólo pueda conectarse de vez en cuando. Quieren dejar muy claro el mensaje de que "No hace falta jugar todos los días". Para ello, se han incluido tres funcionalidades.

Por un lado tenemos la de "Ayudar a Aliado" en la que mientras no estes jugando otros jugadores podrán contratar a tu personaje como mercenario, haciendo que gane oro y experiencia. 

El segundo sistema de ayuda se llama "Gendikama" o "Bolas de Energía", un sistema ya visto en el resto MMORPG del mercado. Mientras no estemos conectados se irá llenando un medidor. Cada vez que éste alcance una marca determinada, se nos dará una de estas bolas de energía. Cada bola de energía permite doblar la cantidad de oro y experiencia obtenidas mientras juegas durante media hora.

El tercer sistema se llama "Ayudar con Oro". Esta consiste en una pequeña recompensa que da el juego de forma semanal si conseguimos llegar a determinadas zonas como parte de nuestro progreso del juego. Este punto no ha quedado del todo claro, pero suena a las misiones diarias o semanales que se pueden ver en otros juegos del mismo género.

Dragon Quest X no tiene prevista todavía fecha de salida en occidente, pero sí se sabe que saldrá para Wii y Wii U.

Tráiler Dragon Quest X

Fuente Más Noticias de : Juegos
>