Portada » Noticias » Juegos » Dragon Quest X es un RPG online para Wii y Wii U

Dragon Quest X es un RPG online para Wii y Wii U

Conoce todos los detalles de Awakening of the Five Tribes.

Sin conocer absolutamente nada de él en año, Square Enix finalmente ha destapado uno de sus secretos mejor guardados y ha presentado en sociedad a su Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes.

La próxima entrega de su exitosa saga ha deparado varias sorpresas. Empezando por su apuesta por el multijugador online hasta para las dos plataformas escogidas: WiiWii U.

Dragon Quest se pasa al rol online

Tal y como habían apuntado los rumores, finalmente Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes será un juego de rol online. De esta manera cada jugador se creará su personaje y podrá elegir si jugar solo o acompañado por otras personas vía online.

El juego dispondrá de un sistema de trabajo que permitirá a los jugadores cambiar su profesión. Uno de estos puestos de trabajo que ya ha sido confirmado será el de alquimista. Y una de sus peculiaridades será el de dotar a las objetos de nuevos atributos.

El vídeo de la presentación ha mostrado un total de cinco razas: ogro, elfo, enano, pukuripo y wedi.

Uniendo las plataformas de Nintendo

Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes es un juego tanto para Wii como para la futura Wii U. Ambas versiones estarán ambientadas en el mismo mundo de Astortia y sus cinco continentes.

Las principales diferencias entre ambas versiones radicarán en la mejora gráfica de Wii U respecto a la actual sobremesa de Nintendo. Pudiéndose ambas ayudar del uso de un teclado conectado a uno de sus puertos USB.

Pero la conectividad de Dragon Quest X parece ser que no se quedará sólo entre las consolas de sobremesa, sino que también le tiene deparada algunas características para Nintendo 3DS. Y es que los jugadores podrán se podrán transferir sus datos del personaje a la portátil y conocer a otros jugadores mediante el StreetPass. Posteriormente estos personajes que se hayan conocido se podrán traspasar nuevamente a Wii o Wii U y formarán parte de Dragon Quest X.

Sabor clásico con batallas por turnos

Durante la conferencia, Square Enix enseñó al público una demostración del sistema de batalla de Dragon Quest X. Estará basado en combates por turnos, y en ellos, el jugador podrá elegir las habilidades que utilizará el protagonista, todo ello en un intuitivo menú, similar al de anteriores títulos de la franquicia. Además, otros tres personajes podrán ayudarte durante las batallas, aunque por el momento se desconoce el límite de acompañantes.

Fuera del combate, los personajes podrán saludarse entre sí mediante emoticonos y frases predefinidas. El protagonista principal podrá personalizarse de diferentes formas, ya que hasta el más mínimo detalle será editable, parecido al editor de Dragon Quest IX para Nintendo DS. Para la ropa, además de comprarla, tendrás la posibilidad de crearla tuya propia gracias a un potente sistema de costura.

Las habilidades también serán completamente editables, con el sistema de asignación de puntos tras subir de nivel, basado en Dragon Quest VIII para PlayStation 2.

2012 será el año de Dragon Quest X

Square Enix no le ha puesto una fecha a Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes pero al final de conferencia, Yuji Horii ha sido el encargado de avanzar su lanzamiento para 2012, mientras bromeaba con que se consultara la web del juego. Página que ya se encuentra disponible desde el siguiente enlace.

Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes será lanzado para Wii y Wii U, compartiendo estas el mismo mundo, pero con unos gráficos mejorados para la segunda.

A medida que se vayan conociendo nuevas detalles Revogamers irá actualizando la noticia, manteniéndoos informados.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>