Portada » Noticias » Juegos » Dorke and Imp, un nuevo lanzamiento para Super Nintendo

Dorke and Imp, un nuevo lanzamiento para Super Nintendo

Piko Interactive lanzará Dorke and Imp en formato físico para Super Nintendo.

Dorke and Imp puede convertirse en el último juego para Super Nintendo. Piko Interactive se ha asegurado los derechos de distribución de este título, que lleva en desarrollo desde 1994, pero no volvió a cobrar relevancia hasta 2008, al menos de forma abierta. Uno de sus creadores, Peter Waher, se quedó sin distribuidora y, con ello, sin la posibilidad de poner a la venta el título de forma oficial y con el visto bueno de Nintendo y el juego quedó incabado... hasta ahora.


Piko Interactive ahora ha mostrado interés en sacar el juego en formato físico este mismo año y ya está trabajando para completarlo. Dorke and Imp es un plaraformas protagonizado por un duende y un diablillo. Se caracteriza por tener uns sprites muy grandes y unas animaciones muy trabajadas y colores vibrantes. La compañía Norse lo comenzó a desarrollar a mediados de los 90, pero el proyecto nunca terminó de cuajar. Su creador, sin embargo, continuó buscando apoyos y en 2008 pareció que había una posibilidad de lanzarlo al mercado, pero finalmente no fue así.

No es la primera vez que alguien se plantea sacar un juego retro en formato físico. Watermelon ya realizó la proeza con Pier Solar, esta vez para MegaDrive, esta vez con un juego de rol desarrollado desde cero. El caso de Pier Solar, además, es más lamativo, ya que el juego se dispone a dar el salto a las plataformas digitales a finales de junio. ¿Apuntará Dorke and Imp a salir en formato digital después de la publicidad conseguida al avisar que lo hará en cartucho de plático y silicio?

Dorke and Imp

Fuente Más Noticias de : Juegos
>