Portada » Noticias » Juegos » El desembarco de Square-Enix en Nintendo (Espańa)

El desembarco de Square-Enix en Nintendo (Espańa)

Dragon Quest Swords para Wii llega respaldado por cuatro títulos para DS.

De la mano de Proein y Nintendo, Square-Enix ha presentado en Madrid su línea de lanzamientos para Wii y DS durante los próximos seis meses, entre los que predominan los juegos para la portátil.

Ha sido muy breve este primer contacto de Dragon Quest Swords: la Reina Enmascarada y la Torre de los Espejos con España, puesto que sólo se nos ha mostrado un vídeo acompañado de una explicación del juego. Sin duda, lo más interesante es confirmar que el título llegará con mejoras en el sistema de control a sumar a lo ya descrito en nuestro avance. Aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento dentro del amplio segundo trimestre de 2008, pero lo que sí está ya claro es que llegará localizado con subtítulos y menús en castellano y voces en inglés.


Mayor es la variedad de juegos para DS que hemos podido ver, esta vez en una presentación con partidas en directo. El primero en salir al escenario ha sido Final Fantasy XII: Revenant Wings, un juego de rol con mucha estrategia que hereda gran parte de los personajes y la historia de su antecesor para PlayStation 2, así como ciertas características de su modo de control, pero que aprovecha las opciones del lápiz de la consola para manejar las unidades en el mapa. Una impresión muy distinta ha dado Final Fantasy Crystal Chronicles: Rings of Fate, tanto por su aspecto gráfico como por su modo de control, aún más expresamente diseñado para la pantalla táctil. Este otro RPG con más dosis de acción se centra en la colaboración entre los personajes y en el aprovechamiento de las habilidades especiales de cada uno para avanzar en escenarios laberínticos.


Saltando de saga a saga, también hemos presenciado una demostración de Dragon Quest Monsters: Joker, un RPG orientado al coleccionismo, en este caso de monstruos. El jugador tendrá la tarea de atrapar la mayor cantidad de éstos posible para avanzar en su aventura, y tendrá además la posibilidad de combinarlos entre ellos para crear nuevas criaturas. El sistema de combates es por turnos, y en lugar de luchar, el jugador podrá amedrentar al monstruo utilizando a los que ya tiene, para que se una a su causa. El proceso de creación de nuevas bestias permite elegir las habilidades que tendrá de entre las nuevas y las heredadas de los originales. Para simplificarlo, la máquina siempre sugiere cuáles son las mejores opciones.


El producto más original de la mañana ha sido The World Ends With You, una aventura que llega de los creadores de Kingdom Hearts dirigida a los amantes de la cultura, la música, la moda y la sociedad japonesa. Este título narra la historia de Neku, un 'modernito' del barrio de Shibuya que se ve atrapado en una extraña situación tras recibir una llamada en su móvil que le dice que su existencia cesará si no completa una misión. El juego explota las dos dimensiones de una forma similar a Viewtiful Joe y aprovecha la doble pantalla de DS para retar a los más mañosos. Además del control del personaje y sus ataque con el stylus en la pantalla táctil, la superior también muestra la acción y permite realizar ataques más potentes completando una secuencia con la cruceta. Es decir, habrá que estar con un ojo y una mano en la táctil y la otra pareja en la superior y el D-Pad.

Todos los juegos de DS estarán a la venta entre el próximo 15 de febrero, cuando será lanzado Final Fantasy XII: Revenant Wings y abril de este año, que sale a la venta The World Ends With You.

Más Noticias de : Juegos
>