Portada » Noticias » Juegos » Dead Rising se adapta al control de Resident Evil 4: Wii Edition

Dead Rising se adapta al control de Resident Evil 4: Wii Edition

El objetivo de Capcom es hacerlo más accesible a todo tipo de jugadores.

Mostrados hace unos días y gracias a la traducción de 1UP, hoy nos hacemos eco de los primeros detalles de Dead Rising a través de la entrevista realizada por Famitsu a Minoru Nakai, director y productor de la versión de Wii.



El primer objetivo de Capcom es “atraer a más jugadores”, razonando que “la versión de 360 es bastante complicada. Se suele morir bastante al comienzo obligando a incrementar nuestro nivel para avanzar en la historia. Es un juego divertido sin duda alguna, pero quizás sea una experiencia demasiado complicada para los jugadores casuales. Este es el motivo del cambio”.

Por otra parte, Capcom insiste en que está centrando todo su esfuerzo en el control y el desarrollo del juego. A diferencia de lo planteado en Xbox 360 y sin modificar el argumento principal, iremos recibiendo una serie de misiones a cumplir para continuar en la historia. Según Nakai, “en Xbox 360 el juego avanza a medida que lo hace el tiempo mientras vas ayudando a los supervivientes. En Wii, Otis –nuestro compañero- nos enviará tres o cuatro misiones que una vez realizadas nos relatarán, de una forma más densa y detenida la trama de Dead Rising”. Además, se han incluido de forma exclusiva nuevos enemigos y objetos.

Finalizando la entrevista, el de Capcom explica ciertas decisiones en la adaptación del control. Situada la cámara tras el hombro del personaje –como en Resident Evil 4-, utilizaremos la cruceta para cambiar de arma y sacudiremos el Wiimote para evadirnos de los zombies. Existe la posibilidad de recurrir al botón “A”, donde el golpeo a los enemigos es menos contundente. Respecto a la decisión de quitar el uso de la cámara fotográfica, el productor asegura que “no se complementa con el nuevo tipo de cámara”.

Ayer surgieron las primeras capturas de Dead Rising para Wii, todas disponibles en la ficha del juego.
Fuente Más Noticias de : Juegos
>