Portada » Noticias » Juegos » Camelot quiere hacer un nuevo Golden Sun

Camelot quiere hacer un nuevo Golden Sun

Nintendo ya se lo ha pedido, aunque el tenis podría ser su paso tras el golf en Wii.

http://content.answers.com/main/content/wp/en/e/e3/Camelotsoftwareplanninglogo.png


Camelot ha sido una de las software partners más importantes de Nintendo durante la era GameCube / GameBoy Advance, con títulos RPG-deportivos como Mario Golf y Tenis en la portátil, sus versiones deportivas para Cube o la saga RPG insignia de Nintendo en los últimos años: Golden Sun. Tras la fructífera relación en este tiempo y pese a interminables rumores sobre los siguientes trabajos Nintendo del equipo nipón (situados por la especulación tanto en Wii como en DS), Camelot se tomó un tiempo fuera del mundo de las consolas para aplicar sus conocimientos en juegos de golf en una franquicia para PC: We Love Golf. La vuelta definitiva de la compañía se dará en Wii, pero no de la mano de Nintendo, sino de Hironobu Takeshita, productor para Capcom de Zack & Wiki (entrevista) y de la recientemente anunciada versión de We Love Golf con controles Wii.

 

En entrevista con Game Informer, Hiroyuki y Shugo Takahashi, de Camelot, hablaron de su relación con Nintendo, del nuevo juego de golf y del futuro de Golden Sun. Pese a valorar positivamente trabajar del lado de Nintendo y hacer juegos de Mario, reconocían las ventajas de su faceta independiente fuera de las restricciones que impone la marca de Kyoto, "por ejemplo, Mr. Remote te habla en We Love Golf". De hecho, el estudio ha reconocido el escepticismo inicial ante el anuncio del control de Wii como principal baza, "estábamos preocupados por una cosa: pensábamos que el concepto era muy bueno, pero si sólo te centras en eso puedes degradar el valor de la consola y sus juegos y convertirla en algo barato, casi como un juguete. Es una valla muy alta ser capaz de hacer un juego en un sistema y apartarse de hacer algo muy sencillo o no muy profundo, pero si eres capaz de saltar esa valla, podrías crear algo que se sienta muy nuevo y diferente de lo que se ha hecho hasta ahora".

Los periodistas americanos echaron algo de ácido a las preguntas cuando trataron el tema de la relación de Camelot con el estudio Clap Handz (declaraciones sobre Wii ), antes parte de Camelot y ahora encargado de la exitosa saga Hot Shots Golf, exclusiva de máquinas Sony. Sobre si seguían la amistad y sobre si competían por ver qué juego es mejor, los japoneses se mostraron precavidos: "nuestra forma y la suya de hacer juegos son muy diferentes. El concepto del primer Mina No Golf era nuestro, pero del 2 en adelante no tenemos nada que ver. Nuestro concepto es hacer que el jugador se sienta una estrella. En la vida real no es posible, por mucho que entrenes, convertirte en Tiger Woods o Roger Federer, pero en los juegos las cosas imposibles se hacen posibles. Pensamos que el jugador compra un sueño cuando  compra nuestros juegos.(...) Ése es el tipo de sentimiento que intentamos expresar en nuestros juegos deportivos: que cualquiera puede ser un profesional. Creemos que nadie los hace desde esta perspectiva. Realmente, nuestros rivales son nuestros previos juegos". La respuesta sobre Federer invitó a inquirir a Camelot sobre la vuelta al mundo del tenis, ante lo que los miembros del equipo vieron muchas posibilidades, pero apuntaron que ya se han fijado en otro deporte y que debido a la magnitud del estudio han de hacer las cosas en orden. No obstante, su nuevo acuerdo con Capcom los volvía más optimistas a este último respecto.

Golden Sun (GBA)

En GI fueron directos cuando atacaron con el tema Golden Sun. Preguntaron el estado actual de la saga, si estaba finalizada y si querrían llevarla a sobremesa. Las siguientes palabras son las respuestas de los entrevistados:
"En primer lugar, amo el juego y amo el mundo de Golden Sun. Pensamos que tenemos que hacer otro, ¡tenemos que hacerlo! No solo es que tengamos, es que queremos. Nintendo nos lo ha pedido, pero de momento no nos hemos puesto con ello. No sabemos muy bien porqué (risas). (...) Una de las razones es que hay tantos fans del juego, no queremos hacer algo a medias, queremos dedicarle el tiempo que merece."

Es destacable por último que el concepto que guarda Hiroyuki Takahashi sobre el futuro de Golden Sun podría unir los mundos portátil y sobremesa, "con el pasado y el futuro. Si pudiera combinarlos sería genial, pero sólo es una idea." Además y como anécdota, los dos Takahashi comentaron que los fans también aclaman una continuación de Shining Force, que conformaron una enorme petición de firmas enviada a Nintendo, SEGA y su estudio, levantando también sus ánimos para con esa saga.

Revogamers seguirá de cerca a una compañía tan conocida por los usuarios Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>