Portada » Noticias » Juegos » Beat the beat Rhythm Paradise habla japonés

Beat the beat Rhythm Paradise habla japonés

El juego del Ritmo ahora en TV más desafiante y con más desbloqueables que nunca y selector de voces

Este mediodía nos acercamos a la sala de presentaciones de Nintendo España bajo la premisa de conocer algo más de Beat the Beat: Rythm Paradise, el Juego del Ritmo, como lo bautizó Omar Álvarez, de Nintendo.

Rythm Paradise es, en realidad, una franquicia que cuenta en su haber con tres títulos más: el primero de todos, en Game Boy Advance, una recreativa y el que se popularizó en occidente, de Nintendo DS.

Ahora, el juego de Mitsuo Terada (más conocido como Tsunku), que comenzó siendo una forma de simplificar los juegos de música que existían en ese momento sin perder un ápice de diversión, tiene su versión de Wii esta misma semana en occidente, casi un año después de su estratosférico estreno en Japón.

La TV lo cambia todo

Y es que no es lo mismo estar con la portátil y los cascos que jugar en el salón de tu casa, en un TV. Esto se tiene en cuenta en las melodías, con más golpes de ritmo y sonidos un poco más fuertes, ya que la contaminación auditiva en este título es letal para la jugabilidad.

Hay dos vertientes de mulijugador. Por un lado, el que podríamos llamar como multijugador pasivo, ya que Beat the beat: Rhythm Paradise es tan divertido de ver como de jugar. Las situaciones absurdas, el estilo visual... todo es muy sanote y destinado a hacernos esbozar una sonrisa, sobre todo cuando se incurre en un error.

El multijugador activo es tanto competitivo como cooperativo, como ocurre en New Super Mario Bros. Wii. Cuando dos jugadores se enfrentan en una prueba (las hay adaptadas de las del modo de un jugador y alguna exclusiva) luchan para ver quién lo hace mejor, pero a la vez no se superará la prueba si no hacen ambos un buen papel. Así pues, gana el mejor, pero los dos tienen que firmar una buena actuación.

Presentación Beat the beat Rhythm paradise

A los escenarios normales y sus respectivos remixes, se unen los juegos eternos, en los que la partida se acaba a base de acumular fallos, no cuando acaba la música. Vimos uno a dobles bastante divertido (y complicado) en el que los dos jugadores tenían que coordinarse, cada uno controlando una mano, para evitar unos collejones karatekas que parecían bastante dolorosos. Por último, están los juguetes musicales, en los que no hay nada más que hacer que pasarlo bien con una serie de artilugios que hacen ruido: sin fallos, éxitos o melodías, sólo trastear.

A medida que avanzamos en el juego y consigamos medallas por hacerlo bien, iremos desbloqueando más y más contenido, como juegos nuevos (hasta 50) y, como gran sorpresa, cuatro de los juegos que había en el Rythm Paradise original de Game Boy Advance. Parece ser que hay una gran sorpresa final para el que consiga todos los juegos en Perfecto, pero no nos quisieron decir cuál era, así que tendréis que conseguirlo para averiguar de qué se trata.

Melodías en Japonés

Por último, José Arcas, también de Nintendo España, nos dio una gran noticia y es que Beat the beat Rhythm Paradise, sólo en su formato europeo, traerá selector de idioma entre inglés y japonés, a pesar de que el juego está perfectamente traducido al español. Esto se debe al tremendo feedback que se recibió del juego de DS, que acabó gustando mucho más a los jugones de toda la vida y demandaban este tipo de acciones. Este cambio sólo afecta a la música, así que podréis jugarlo tal y como Tsunku lo concibió.

Así que ya sabéis, si queréis podéis disfrutar Beat the beat Rhythm Paradise este mismo viernes con toda su música original.

Tráiler de Beat the Beat Rhythm Paradise


Más Noticias de : Juegos
>