Portada » Noticias » Juegos » Algunos directivos de Microsoft creyeron que habían comprado Donkey Kong

Algunos directivos de Microsoft creyeron que habían comprado Donkey Kong

Creyeron que con la compra de RARE venía Donkey Kong.

Una de las operaciones comerciales más importante de finales de la generación de PS2 / GameCube / Xbox fue cuando Microsoft se hizo con las acciones de Nintendo de RARE y compró la compañía de videojuegos. Por aquel entonces, RARE había sido uno de los valores más sólidos de Nintendo, habiendo desarrollado títulos como la trilogía Donkey Kong Country para SNES, los Banjo Kazooi para N64 o Starfox Adventures para GameCube, entre otros.

Microsoft compró la compañía ya en su ocaso y, desde luego, con el tiempo ha demostrado que no era el equipo que trabajó en la época dorada de Nintendo, habiendo lanzado para Xbox 360 Kameo, Perfect Dark Zero o Viva Piñata, producciones muy alejadas de la excelencia de épocas pasadas. Pero la sonada adquisición, todavía da mucho de qué hablar, como ha demostrado Chris Seavor,antiguo empleado de RARE y creador de Conker´s Bad Fury Day. El desarrollador contaba esta curiosa anécdota en Twitter:

Los que han controlado la actual generación no saben ni siquiera qué franquicias poseen. Hay una historia... Cuando RARE fue adquirida por Microsoft un grupo de ejecutivos se paseo por las oficinas. Uno de ellos se fijó en Donkey Kong, teníamos posters por todas partes. Dijo: Esto es genial, ahora somos dueños de Donkey Kong, ¿verdad?

No cuenta lo que ocurrió después, ni la cara de los directivo al enterarse de que Nintendo continuaba siendo la dueña del simio, su primera recreativa de éxito y, en la actualidad, una franquicia de juegos de plataformas de enorme éxito, en manos de Retro Studios. El próximo juego de la franquicia, Donkey Kong Country Tropical Freeze saldrá para Wii U, la última consola de sobremesa de Nintendo.

Tráiler de Donkey Kong Country Tropical Freeze

Fuente Más Noticias de : Juegos
>