Portada » Noticias » Juegos » Adiós al Zelda de NES en 3D hecho por fans

Adiós al Zelda de NES en 3D hecho por fans

Nintendo pide su retirada.

Era inevitable. El Zelda de NES recreado en tres dimensiones y jugable desde el navegador de nuestros ordenadores ha sido retirado. Nintendo, como era de esperar, no ha tardado en tomar medidas y pedir que se eliminara este homenaje por los 30 años de la saga en forma de juego.

Ahora, si entramos al enlace de la web Zelda30tribute.com, además de ver una versión de Stairway to heaven del grupo Tenacious D (con cierto mensaje dado el contexto), nos topamos con un mensaje a través del que tanto Scott como Mike, creadores de este tributo, piden disculpas a los usuarios y tratan de explicar lo sucedido.

"Nintendo nos ha pedido eliminar esta web por infringir el copyright. Supongo que Zelda30Tribute era demasiado idéntico." Aunque han tenido que cerrar por completo, el dúo de programadores es consciente de que es una consecuencia lógica, dado que es natural que la compañía quiera proteger sus licencias. "No tenemos quejas, trabajar en este homenaje ha sido una experiencia bestial e incluso hemos hecho varios amigos en el camino."

Más de medio millón de jugadores pudieron probar esta réplica tridimensional del primer Zelda de NES, tal y como se cuenta en este mensaje de despedida. A pesar de la retirada, pronto podremos ver este proyecto subido a Github, aunque antes deben retirar de él todos los materiales que son propiedad de Nintendo y sustituirlos por algo alternativo.

Fue bonito mientras duró. Con trabajos como este queda claro que The Legend of Zelda es una franquicia que mueve al público, y es una pena que haya tenido que ser retirado, pero el mundo de las licencias funciona así. Ahora, teniendo el 30 aniversario de la saga en mente, debemos estar atentos a todo lo que pueda llegar este año, Link va a estar muy presente.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>