Portada » Noticias » Juegos » [Act] Iwata: Monster Hunter Tri era un ejemplo de los gráficos en Wii el pasado verano

[Act] Iwata: Monster Hunter Tri era un ejemplo de los gráficos en Wii el pasado verano

Rectificación: Estas declararaciones fueron realizadas el pasado verano.

Actualización: El contenido de esta noticia no aporta nada que no se supiera ya, puesto que Revogamers ya informó sobre los contenidos del Iwata Pregunta cuando Monster Hunter Tri llegó a las tiendas japonesas el pasado mes de julio. Fue entonces cuando se descubrió la colaboración de Capcom en el Mando Clásico Pro o que el equipo de The Legend of Zelda se sintió presionado por el trabajo contemplado en Tri. De hecho, el productor de Capcom llegó a comentar estas declaraciones a Revogamers días después.

Noticia original: El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha recibido a los dos líderes de Monster Hunter Tri en su sala de entrevistas para dejar al público occidental los aspectos menos conocidos de este largo de desarrollo que estará en las tiendas entre el 20 y el 23 de abril. Y entre los muchos elogios, ha destacado el de la calidad gráfica, representativa de lo que puede ofrecer la sobremesa de Nintendo.

"Mirando a los gráficos de forma objetiva, siento como que los gráficos del juegos son un ejemplo representativo de lo que se puede hacer definitivamente en Wii", ha reconocido Iwata. Este trabajo está provocando que el equipo encargado de Zelda, EAD3, esté presionado. "Puedo decir que se sienten como que hicísteis lo que ellos aún no han hecho", dijo Iwata.

Ya lo han dicho más veces, pero el director del juego, Kaname Fujioka repitió que era uno de sus principales objetivos. "A menos que consiguiéramos que este tipo de gente [los que esperaban grandes gráficos] pensaran 'oh, es totalmente correcto' habríamos fallado", respondió.

Iwata ha aprovechado su peculiar entrevista para revelar un secreto corporativo: Capcom participó en el desarrollo del mando clásico PRO. El objetivo era que los fans de Monster Hunter se sintiesen cómodos con esta tercera parte, por lo que contaron con el equipo de desarrollo del juego para la ubicación de los botones, a pesar del descontento provocado dentro de Nintendo. "¿Está bien que decidamos nosotros?", se preguntaba Fujioka. "Dijimos un sitio que sería bueno para los sticks analógicos y después resultó que fue justo así, lo que me sorprendió".

La implicación de Nintendo con Monster Hunter Tri ha sido total: nuevo mando y nuevo color para la consola en Japón, y ahora, en Europa, participación total en el lanzamiento.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>