Portada » Noticias » Juegos » [Act] Dragon Quest X tendrá su propia aplicación gratuita en 3DS

[Act] Dragon Quest X tendrá su propia aplicación gratuita en 3DS

Nintendo da vía libre a las aplicaciones gratuitas.

[Actualización] Las aplicaciones de Dragon Quest X para la eShop serán de utilidad para sus compradores, pero son trascendentales para todos los propietarios de Nintendo 3DS porque demuestra el cambio de una norma revelada por Konami sobre la tienda online: la existencia de apliaciones gratuitas de otros editores.

En febrero la compañía denunció que tuvo que cobrar la aplicación para New LovePlus a 200 yenes (2 euros) porque no se le permitía publicar nada gratuito. Nintendo sí lo había hecho con las suyas, como la misma Pokédex, pero las third parties no tenía esa opción.

Ahora Square Enix va a lanzar la primera aplicación gratuita de la eShop. Habrá que esperar al futuro para comprobar si llegan más así o si ha sido una excepción, pero queda la brecha se ha abierto.

[Noticia original] Ya sabíamos que Dragon Quest X iba a salir tanto para WII como para Wii U, pero lo que se desconocía es que la tercara consola de la familia Nintendo, la 3DS, también tendrá su implicación en el desarrollo de la décima entrega de la popularísima saga de Square-Enix.

Nintedo 3DS recibirá una serie de aplicaciones gratuitas sobre Dragon Quest X. La primera de ellas se llamará "Dragon Quest X Boukensha no Odekake Benri Tool Vol.1," que viene a ser algo como "Herramientas apropiadas para aventureros en activo Vol. 1" en la que podremos ver alertas de Dragon Quest X, hacer intercambios SpotPass usando nuestros personajes del juego, ver información sobre los personajes de nuestros amigos y ver información acerca de los productos que se pongan a la venta en el Bazar del Viajero.

Se desconoce cuándo estará disponible esta aplicación, si llegará a occidente ni en qué consistán el resto de las que Square-Enix ha prometido.

Fuente Más Noticias de : Juegos
>