Portada » Noticias » General » Satoru Iwata nos dejó el sábado - Ampliación -

Satoru Iwata nos dejó el sábado - Ampliación -

Ha sido comunicado de forma oficial por parte de Nintendo.

Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, antiguo presidente de Hal Laboratories y partícipe en el desarrollo de juegos imperecederos como Balloon Fight, Mother o Kirby, falleció el pasado sábado 11 de julio a causa de una inflamación en la vía biliar.

Sus problemas comenzaron en 2014. En una exploración rutinaria, justo antes de la celebración del E3, sus médicos detectaron un bulto en la vía biliar que le fue extraído pocas semanas después. Por esa misma razón no pudo acudir ni al propio E3 ni tampoco a la junta general de accionistas de 2014. Dejó también de lado sus presentaciones Nintendo Direct. No fue hasta octubre de ese mismo año cuando se le volvió a ver en público, mucho más delgado tras su convalecencia. 

Nos deja con 55 años, tras 35 años dedicándose a la industria del videojuego y mas de 10 al frente de Nintendo. En 2002, tras la jubiliación de Hiroshi Yamauchi, Iwata se convirtió en la primera persona en ocupar la dirección de la compañía sin estar relacionado en la línea de sangre con la familia Yamauchi. La presidencia temporal pasa a sus dos grandes compañeros en este viaje directivo, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda.

Su dirección ha sido una montaña rusa de movimientos. Para los jugadores, para los desarrolladores y para los accionistas. Porque sus decisiones y las acciones resultantes han dado la mayor gloria jamás vista en la empresa, el gran reinado de Wii y Nintendo DS, y la que apunta a una de sus grandes fracasos, Wii U. Todo está recogido en nuestra reciente serie de artículos La Era Iwata, en la que hemos dado un gran repaso a sus doce años de gestión.

Un dia como hoy todos estamos consternados y tristes, pero desde aquí animamos a todos a recordar su aporte a la industria, comenzando por los juegos en los que participó. 

 

 

Seguiremos viéndonos tras el pad, y esperamos de todo corazón que siga siendo jugador por siempre.

Fuente Más Noticias de : General
>