Portada » Noticias » General » El productor de Castlevania habla de Contra

El productor de Castlevania habla de Contra

David Cox comenta cómo enfocaría él un nuevo juego de Contra.

Mercury Steam está a punto de sacar Castlevania Lords of Shadows 2 y, con él, cerrar un ciclo, ya que no tienen pensado hacer un cuarto juego de la saga. Con esto, el futuro del estudio está en el aire y han sido muchos los rumores que los situan colaborando con Konami, pero a cargo de resucitar y adaptar a los tiempos modernos otra saga clásica de la compañía japonesa.

La mayor parte de los rumores se han centrado en la serie Contra, sobre todo desde que Konami registrara el nombre Contra and Contra: Run & Gun, y sobre eso le han preguntado a David Cox, productor de los tres Castlevania de Mercury Steam, en Siliconera. Sin llegar a afirmar o negar nada, lo cierto es que Cox se ha mostrado muy dispuesto a hablar del tema, dando su opinión de qué elementos tendría que tener un posible remake.

Creo que si vas a traer Contra de vuelta tienes que ser capaz de hacer algo único e intuitivo que nadie haya hecho antes. No puedes simplemente hacer otro shooter del montón, tienes que tener una nueva idea. Creo que si tuviéramos una nueva idea y que pudiéramos combinarla con una idea del universo de Contra podríamos hacer ago especial.

[...] Tienes que coger las cosas que hacían a ese juego grande, como Castlevania, pero tampoco se puede tener miedo a crear cosa nuevas. El problema con Contra es que nadie ha hecho nada realmente nuevo, por lo que se convertido en un juego demasiado nicho.

A continuación Cox, habla de cómo coger un juego decano como Contra y presentarlo a losnuevos jugadores, con un discurso muy parecido al que emplea Nintendo con todas sus grandes sagas.

[...] Si alguien tuviera que hacer Contra, debería tratarlo como una nueva IP en varios aspectos. Nosotros, los jugadores tradicionales, lo conocemos, pero hay muchos jugadores nuevos que no saben lo que es Contra. Hay un público enorme que juega a Call of Duty pero que no ha oído hablar nunca de Contra. Si nosotros fuéramos a volver a presentarlo a los consumidores, tebdría que ser algo nuevo, único y destacar por sí sólo. Algo nuevo que nunca antes hubiera pensado.

Contra

Por último, Cox ha comenado cuáles serían los juegos que les gustaría hacer ahora. El productor sorprende con una de las sagas más conocidas de Konami, pero también de las que más horas bajas está sufriendo.

Creo que Silent Hill sería la más obvia. A veces una saga necesita un pequeño descanso. Otras veces necesita que la coja alguien con una nueva perspectiva, un nuevo equipo que imprima su huella creativa. Aunque no es algo que quisiera hacer yo mismo, soy más bien de la vieja escuela, crecí con Castlevania y Contra y es lo que me llevó a trabajar con Konami.

¿Está apuntando a que Mercury Steam podría estar interesada en trabajar con la saga Silent Hill, sin el propio Cox al frente del proyecto? ¿Será Contra la siguiente saga que caigan en manos del equipo de desarrollo español? ¿Será para una consola de sobremesa o para portátiles?

Fuente Más Noticias de : General
>