Portada » Noticias » General » La Pokémon Company quiere llevar sus Centros Pokémon fuera de Japón

La Pokémon Company quiere llevar sus Centros Pokémon fuera de Japón

Abre el más tradicional de todos en Kioto.

El santo grial del merchandising Pokémon podría extenderse más allá de tierras niponas. La compañía responsable de las criaturas de bolsillo ha revelado en una reciente entrevista con la revista Famitsu su interés de extender los Centros Pokémon por todo el planeta para el disfrute de los fans.

No sería la primera vez que salen de terreno nipón. La Pokémon Company ya montó un establecimiento de este tipo en Nueva York, aunque cerró en 2005 para convertirse en la Nintendo World Store que a día de hoy ha pasado a ser la nueva Nintendo NY. Además, durante la campaña de Pokémon X e Y, también se abrió una tienda en París para animar al público en verano de 2014.

En el marco del 20 aniversario de la saga, no es de extrañar que la compañía quiera extender a sus personajes por todo el planeta. No son pocos los usuarios que claman por la apertura de un Centro Pokémon en su territorio, y no estaría mal ver alguno, por ejemplo, en tierras españolas. ¿Cuáles serán los lugares que están barajando los nipones? Lo averiguaremos tarde o temprano.

Kioto acoge al Centro Pokémon más tradicional

Estas declaración de intenciones ha llegado tras la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Kioto. La particularidad de este lugar es que, además de albergar el típico merchandising de la marca, se rige por ciertos elementos que hacen referencia a la cultura budista.

En el centro de este Centro Pokémon (valga la redundancia) se encuentra una estatua de Ho-oh con el célebre Pikachu a sus espaldas. El motivo de esta figura no es algo arbitrario, y es que el Pokémon 250 está inspirado en el Ave Fénix, ser legendario que protagoniza uno de los salones (Salón del Fénix) más famosos del templo budista más conocido de la prefectura, Byodo-in.

 

(Salón del Fénix).
Fuente Más Noticias de : General
>