Portada » Noticias » General » Mother to Earth es el documental definitivo del primer Mother

Mother to Earth es el documental definitivo del primer Mother

Comienza su campaña en Kickstarter.

Conocer los orígenes, los secretos y todo sobre la primera entrega de una de las sagas más queridas de Nintendo. Mother to Earth es el nombre de un documental que acaba de comenzar su andanza en busca de financiación y que quiere desvelar todo sobre la aventura de Ninten y sus amigos en la historia que sirvió como punto de partida para la trilogía de Shigesato Itoi.

54&O Productions quiere "crear el documental definitivo" con el que relatar la gestación de la saga Mother, conocida como Earthbound en Occidente. Y no sólo eso, sino abordar el fenómeno generado por esta saga, capaz de convencer a Nintendo de localizar al inglés su primera entrega, la de NES, veinticinco años más tarde bajo el nombre de Earthbound Beginnings. A pesar de haber intentado, de forma fallida, llevarla a cabo a comienzos de los 90, y más aún, a pesar de haberse encontrado copias ya localizadas a comienzos del año 2000.

Cuenta con una meta económica de 35.000 dólares y, mientras escribimos estas líneas, lleva un total de 7.300 recaudado aún a 29 días de cerrarse la campaña. Las aportaciones pueden hacerse gradualmente, como en otras campañas Kickstarter, con un precio mínimo de 1 dólar, y las recompensas van incrementándose mientras mayor sea la cuantía. Como curiosidad, la más alta, previo ingreso de 10.000 dólares, incluye cosas tan disparatadas como conducir un tanque por el desierto y pasar un fin de semana con el equipo de producción del documental, además de poder asistir a su preestreno y contar con las menciones honorarias pertinentes.

Mother to Earth es un trabajo de fans y para fans. Tiene previsto su estreno en diciembre de 2018, pero promete contar con contenido de todo tipo, fruto de horas y horas de investigación y multitud de entrevistas con miembros de los equipos de localización que han trabajado en la saga. No en vano, los creadores de este documental llevan ya dos años trabajando en su contenido, así que podemos esperar un gran acercamiento a ese lado desconocido del videojuego en general y de Mother/Earthbound en particular.

Kickstarter Mother to Earth Más Noticias de : General
>