Portada » Noticias » General » Leffen, de Asesino de Dioses en Smash Bros. Melee a protagonista de un documental

Leffen, de Asesino de Dioses en Smash Bros. Melee a protagonista de un documental

Red Bull quiere mostrar el otro lado de las competiciones del videojuego.

William Hjelte, más conocido como Leffen o como God-Slayer (Asesino de Dioses), es uno de los más aclamados jugadores de la escena competitiva de Super Smash Bros. Melee. Su palmarés cuenta con ese título honorífico por haber vencido a los mejores jugadores del videojuego de GameCube en los mayores torneos del planeta o haberse alzado con algunos de los premios más importantes que los eSports han organizado. Y... ¿Por qué os hablamos de él? Porque va a protagonizar un documental de Red Bull para mostrar la cara de este mundillo que se esconde tras las leches de Mario y compañía.

Bajo el nombre de Cultivation Leffen: Resurrection, la compañía de bebidas, en su papel como abanderada del deporte electrónico, quiere enseñar la historia qué hay tras este jugador conocido por su nivel, su exigencia y su prepotencia a los mandos. Su aplastante paso por los torneos de Smash Bros. Melee forjó otro nombre a recordar para los amantes de la faceta competitiva de este videojuego. Sin embargo, problemas legales con la administración de Estados Unidos, que lo llevaron al punto de ser casi deportado de vuelta a su país, mermaron la voluntad de este jugador llevándole a dejar a un lado las aspiraciones por volver a los más alto. Precisamente este proceso de decadencia, y su actual afán por volver a lo más alto de la escena, es lo que Red Bull quiere plasmar con este capítulo de la serie Cultivation.

A continuación os dejamos con el tráiler de presentación de este documental que se estrenará el 31 de agosto en Red Bull TV:

Puede que se trate de una historia de superación con la que acercar al público al lado más humano de las competiciones, o el intento de crear simpatía hacia un personaje que ha llegado a causar más odio que admiración entre el público. Pero lo que está claro es que la cultura de los eSports sigue creciendo a pasos exponenciales y que Nintendo ya llevaba tiempo en ella sin que muchos nos diéramos cuenta gracias a Super Smash Bros. Melee.

Más Noticias de : General
>