Portada » Noticias » General » Konami sufre dos nuevas bajas

Konami sufre dos nuevas bajas

Akari Uchida y Mino Taro, conocidos por la franquicia LovePlus, anuncian su marcha.

LovePlus es una franquicia que vio la luz en Japón durante el año 2009. Septiembre fue el mes elegido por Konami para lanzar en Nintendo DS un videojuego de citas cuyo éxito le llevó a traer nuevas entregas a teléfonos móviles iOS /Android, así como a Nintendo 3DS (con New Love Plus y New Love Plus+)  e incluso el desarrollo de un manga basado en él.

Tras varios años de trabajo, y un fortísimo impacto en los fans nipones, dos de los pesos pesados de esta franquicia han decidido abandonar la compañía. Akari Uchida, productor de la saga, y Mino Taro, diseñador de personajes, han anunciado su marcha en busca de mayor libertad creativa.

Aún sin adelantar qué le deparará en el futuro, ni mencionar ningún tipo de planes salvo seguir haciendo lo que sabe hacer, Uchida ha confesado el motivo de su decisión:

“Fue cuando un fan vino a darme las gracias mientras me daba la mano envuelto en lágrimas. Al final, ha sido mi mejor decisión tras pensar qué puedo hacer por fans como ese a partir de ahora.”

Tras estas palabras, el productor de la franquicia LovePlus ha tendido la mano a sus seguidores más acérrimos para hacer algo en conjunto, algo que les permita “causar un escándalo juntos, ¡de nuevo!”

Por otra parte, Mino Taro, ha revelado también los motivos de su marcha de Konami, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero.

El diseñador de personajes, y compañero de fatigas de Akari Uchida, quiere “ser capaz de hacer cosas que no podía con Konami”. Un pensamiento que le rondaba por la cabeza cuando estaba “inmerso en un duro trabajo como creador de videojuegos”, algo que finalmente desembocó en su renuncia a la compañía japonesa.

Además de esto, el creativo ha hecho público su cambio de nombre, ya que Mino Taro es una denominación que forma parte de Konami. Minoboshi Taro será la nueva firma del antiguo diseñador de personajes, de cara a sus próximas labores como freelance.

Tras la marcha del productor y del diseñador de personajes de LovePlus, desconocemos cuál será el futuro de esta franquicia. Sin embargo, esperamos que tengan un brillante futuro por delante tanto creadores como creación.

Fuente Más Noticias de : General
>