Portada » Noticias » General » Koji Igarashi, antiguo responsable de Castlevania, será ponente en la GDC

Koji Igarashi, antiguo responsable de Castlevania, será ponente en la GDC

Koji Igarashi, creador de los metroidvania de la saga Castlevania, tendrá su propia conferencia en la GDC.

Koji Igarashi, antiguo responsable de la saga Castlevania, desde Symphony of the Night para PSX y Saturn hasta Order of Ecclesia, para Nintendo DS, tendrá su propia conferencia el próximo día 31 de marzo en el marco de la GDC, el evento más importante para desarrolladores de videojuegos del año.

Koji Igarashi Castlevania

El título de la conferencia es "Historia de una Ida y una Vuelta: Un relato de los Metroidvania de Koji Igarashi", en la que el desarrollador japonés hablará de este particular estilo de juego que imprimió a los Castlevania y que cristalizaron en muchos de los juegos de exploración más importantes de las consolas en las que salieron.

Castlevania se encuentra en la actualidad en manos de Mercury Steam, de origen español, que ha creado una trilogía entera bajo el epígrafe: Lords of Shadow, cuyo capítulo intermedio fue desarollado en origen como exclusividad para Nintendo 3DS. Igarashi nunca se ha pronunciado acerca de su alejamiento de la saga y, desde que este se produjo, sólo ha trabajado en Castlevania: Harmony of Despair un título de la saga de los vampiros con vocación de multijugador y descargable.

Otros ponentes que se han confirmado son Katsuya Eguchi y Aya Kyogoku, de Animal Crossing, que hablarán sobre el fenómeno que ha sido New Leaf, la última entrega para Nintendo 3DS, que se convirtió en uno de los juegos más potentes de la consola en el 2013; y Peter Molyneux, antigua cabeza visible de Lionhead y la saga Fable, que fundó su propio estudio para crear juegos diferentes, como Curiosity.

Fuente Más Noticias de : General
>