Portada » Noticias » General » Los jugadores americanos se centran en el físico

Los jugadores americanos se centran en el físico

Y crece el número de hardcore gamers.

El 74% de los jugadores estadounidenses siguen prefiriendo el formato físico... siempre y cuando el precio sea el mismo. Según ha desvelado un estudio de NPD en los EE.UU., el formato físico se impone al digital en el país continental cuando no existen diferencias de precio, aunque es cierto que la tendencia poco a poco se va decantando de parte del formato digital a un ritmo de un 5% más de apoyo cada año.

El estudio también desvela otros datos de interés, en el que ya existen un total de 34 millones de estadounidenses que emplean más de cinco horas a la semana en juegos de PC, PS3, PS4, Xbox 360 y XBox One, cifra que se espere que aumente a medida que crezcan las ventas de la nueva generación de consolas. Liam Callahan, una de las analistas del estudio, lo expresa así:

Los hardcore son una parte importante de la industria y comprender su comportamiento es fundamental para cualquiera que invierta en videojuegos, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento de las nuevas consolas y la evolucón del juego digital.

Sin embargo, este estudio ignora los juegos móviles, a Wii U y las consolas portátiles como PS Vita y Nintendo 3DS, la videonconsola más vendida del 2013 en todo el mundo, los EE.UU incluidos. ¿Significa esto que NPD no considera que haya hardcore gamers en estas plataformas? ¿Que no merece la pena estudiar la evolución de físico a digital en las plataformas de Nintendo?

Fuente Más Noticias de : General
>