Portada » Noticias » General » Itagaki calma las aguas sobre el lanzamiento americano de Devil´s Third

Itagaki calma las aguas sobre el lanzamiento americano de Devil´s Third

New Nintendo 3DS podría llegar al continente americano.

Tras ser anunciado durante el E3 de 2014 y revelada su fecha de lanzamiento a comienzos de junio, la ausencia de Devil´s Third en el E3 2015 ha sido algo sorprendente. La carrera de este videojuego suma otro punto más a la controversia creada por la falta de localización a varios idiomas, incluido el castellano.

En Europa, al menos, sabemos que llegará a nuestras Wii U el próximo 28 de agosto, y a Japón el 4 del mismo mes. Sin embargo América no está corriendo la misma suerte, y es que el título no cuenta con una fecha de lanzamiento en el país de las barras y estrellas. Si a eso le sumamos su total ausencia en la feria angelina, no es de extrañar que los usuarios se hayan lanzado a la web de Facebook de su creador, Tomonobu Itagaki, preguntando qué ha sucedido con el videojuego. El japonés, que siempre ha interactuado con los seguidores a través de dicha red social, llamó a la calma y prometió una resolución a través de un breve escrito: "Por favor, cálmaos todos por aquí. Lo haré."

Con este mensaje tan escueto, Itagaki ha querido amansar a las fieras. Aun sin haberse explayado en detalles sobre la situación de Devil´s Third en el continente americano, parece que la cosa va por buen camino con este videojuego de Wii U; dentro de la atmósfera de misterio que está envolviéndolo desde que fuera anunciado.

New Nintendo 3DS ¿Haciendo las Américas?

Por otra parte, es posible que los usuarios americanos estén de doble enhorabuena. En unas recientes declaraciones hechas por el Presidente y COO de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, el directivo de la compañía ha dado a entender que es posible que uno de los modelos de consola ausentes en el mercado del país acabe llegando a las tiendas.

Como ya muchos sabréis, en Estados Unidos sólo se encuentra disponible el modelo New 3DS XL de la nueva portátil, por lo que los usuarios no pueden hacerse con la versión más pequeña, y personalizable. Sin embargo, aunque al principio se mostró reticente ("No tenemos nada que anunciar al respecto"), es posible que Reggie haya dado alguna pista sobre la posible llegada de New Nintendo 3DS a América.

En respuesta a la pregunta de por qué sólo se llevó la versión de mayor tamaño, el presidente de la división americana de Nintendo respondió que esta decisión se tomó en base al estudio de mercado hecho en Japón. Allí, "la mayor parte del volumen de ventas se encontraba en el modelo XL, y eso sin que haya modelo 2DS en Japón". Por ello decidieron que el mejor enfoque en su país era incluir sólo éste de mayor tamaño en compañía de 2DS. Sin embargo, cerró sus declaraciones con la siguiente línea: "Sugiero a vuestros lectores que estén atentos y puede que algún SKU especial acabe apareciendo."

El término SKU (Stock-Keeping Unit) hace referencia, en resumidas cuentas, a un modelo. Por esto podemos deducir que Reggie Fils-Aime está dando a entender que, finalmente, New Nintendo 3DS sí aparecerá en el mercado estadounidense, o que simplemente lleguen nuevos modelos especiales de New Nintendo 3DS XL.

Fuente Más Noticias de : General
>